Sácale el máximo partido a tu lona publicitaria

lonas en Valencia

Comparte este post

Como especialistas en la fabricación de lonas en Valencia, en Gexmon Rotulación conocemos todos los secretos para sacar el máximo partido a este elemento de relevancia esencial para un negocio. 

Al fin y al cabo, se trata de un producto estrella a la hora de comunicar un mensaje corporativo, ya sea una marca o un artículo. Por ello, es fundamental conseguir un buen diseño, pero también la mejor impresión, materiales o ubicación de la lona. Pero vamos a verlo con más detalle. 

¿Cómo exprimir al máximo los beneficios de una lona publicitaria?

La visibilidad e integración con el entorno son las primeras claves para exprimir al máximo una lona publicitaria. La buena noticia es que este tipo de soporte no tiene ninguna limitación en lo que a dimensiones se refiere, pudiendo cubrir superficies muy extensas o pequeñas porciones de fachada. Esto significa que las lonas se adaptan a cada paisaje o entorno urbano. Pero hay más. 

Mensajes claros y breves

Especialmente cuando hablamos de rótulos y lonas publicitarias, los diseños más efectivos son los más sencillos, lo que requiere también la inclusión de mensajes claros y concisos para llamar la atención del público objetivo. En este sentido, las frases cortas y directas son más atractivas y eficaces. 

Imágenes de alta calidad

Las imágenes son el elemento complementario esencial al mensaje escrito y, por supuesto, también comunican. Pero además de la necesidad de que estén relacionadas con el producto, servicio o empresa, las imágenes deben ser de alta calidad. Para conseguirlo, hay que acudir a empresas de dilatada trayectoria en el sector de fabricación e impresión de rótulos y lonas. Y es que solo los especialistas saben cómo imprimir imágenes de alta resolución en lonas de gran tamaño sin que merme la calidad y nitidez.

Sí al contraste

Emplear colores llamativos no significa necesariamente apostar por verdes, amarillos o azules chillones. Lo que realmente hace que una lona publicitaria llame la atención es el contraste. De modo que utilizar colores opuestos para el texto y el fondo es clave si queremos favorecer la lectura de la información del cartel y hacerlo más atractivo. Para potenciar al máximo esta parte del diseño, recomendamos el empleo de colores brillantes que hagan destacar tanto la letra como la imagen. 

No olvides incluir la información de contacto

Es recomendable que la lona contenga la información del contacto de la empresa, incluyendo la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico, especialmente si está instalada en exteriores y el objetivo es identificar un negocio y sus servicios. 

Impresión y materiales premium

De nada sirve un diseño extraordinario si la calidad de la impresión de la lona es deficiente. Tengamos en cuenta que el objetivo es hacer llegar un mensaje corporativo. Por otro lado, una lona de mala calidad también comunica, afectando negativamente a la imagen de la empresa. Pero es que, además, un material inadecuado (especialmente para una lona instalada en plena calle), va a echar a perder la integridad del soporte. 

Atención al tamaño y la ubicación

El tamaño y ubicación de la lona son realmente importantes. Por ello, hay que asegurarse de que sea lo suficientemente grande como para ser visible desde cierta distancia. También ha de instalarse en un lugar y a una altura donde pueda verse fácilmente.

¿Quieres dar un salto cualitativo en la imagen de tu negocio con las mejores herramientas publicitarias? ¡Contacta con Gexmon Rotulación! Ponemos todos los recursos, materiales y la última tecnología a tu alcance en la fabricación e impresión de lonas en Valencia.  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Siempre actualizado a nuestras noticias

Mas entradas

publicidad exterior en Valencia

Publicita San Valentín por todo lo alto

Si te preocupa tu publicidad exterior en Valencia , seguro que tienes – o quieres tener – un calendario anual de marketing que te permita

rotulación de vehículos en Valencia

Publicidad dinámica: también en autobuses

La rotulación de vehículos en Valencia es una extraordinaria fórmula publicitaria para llevar tu mensaje a cada rincón de una ciudad. Pero hacerlo sobre superficies