Los mejores materiales para rotulación y letras corpóreas

publicidad exterior en Valencia

Comparte este post

La oferta de productos para proyectos de impresión relacionados con la publicidad exterior en Valencia puede ser mareante. Y esta situación, en muchos casos, dificulta la elección final. Por ello, es imprescindible contar con el asesoramiento de especialistas del sector, pero también conocer qué acabados ofrecen mejores prestaciones para según qué finalidades. 

Porque si bien hay materiales versátiles como el dibond, que se emplea por particulares (por ejemplo, como soporte de fotografías) y empresas (en señalética, fachadas o stands de feria) en todo tipo de entornos, también hay superficies específicamente diseñadas para trabajos de rotulación y letras corpóreas en exteriores. Pero vamos a verlo con más detalle. 

La importancia de escoger los materiales adecuados para nuestras letras corpóreas 

En primer lugar,  debemos tener en cuenta que el material elegido para un proyecto de impresión corporativa debe adaptarse perfectamente a la identidad de la marca. 

Pero igual de importante es la resistencia del mismo. Porque ciertas superficies no permanecen inalterables con el paso del tiempo en exteriores como lo hacen otros. Así, tendremos presente que, por norma general, las letras corpóreas se instalan en exteriores, lo que repercute directamente sobre la elección final. 

Los mejores materiales para rotulación y letras corpóreas

¿Qué materiales nos interesan en los trabajos de impresión publicitaria ubicados en exteriores como es la rotulación y las letras corpóreas? Destacamos los siguientes.

PVC: uno de los materiales más demandados 

El PVC es uno de los materiales a los que más se recurre para crear letras corpóreas exitosas y otros productos de publicidad exterior en Valencia. Y lo es por los siguientes motivos: 

  • Máxima resistencia en condiciones meteorológicas adversas como la lluvia, el viento o las altas temperaturas. 
  • Ligereza, lo que facilita su instalación. 
  • Mejor relación calidad-precio que otros productos. 

Aluminio: un material de altas prestaciones estéticas y funcionales

Como hemos avanzado, el dibond es un material extraordinariamente versátil, fundamentalmente porque se fabrica con placas de aluminio. La ventaja añadida de este componente para letra corpóreas es que, además de su durabilidad y resistencia, genera un gran impacto visual en los viandantes.

Metacrilato: más resistencia en exteriores

Además de muy llamativas y elegantes, las letras corpóreas de metacrilato permanecen intactas frente a vibraciones y malas condiciones meteorológicas.

Acero inoxidable: calidad asegurada para la fachada de tu negocio

Los trabajos de rotulación en acero inoxidable también son muy interesantes. Son muy resistentes a la oxidación, resultando ideales para colocar en la fachada exterior de negocios ubicados en puntos geográficos en los que se concentra la humedad o llueve habitualmente.

Iluminación LED: visibilidad de tu negocio las 24 horas

Actualmente, es tendencia incluir, además de los materiales mencionados, iluminación LED para que el elemento destaque las 24 horas del día. En este sentido, las letras corpóreas de acero con luz indirecta o las de metacrilato frontal con iluminación LED son muy demandadas. 

¿Quieres dar con el material idóneo para exprimir al máximo la publicidad exterior de tu negocio? Contacta con Gexmon Rotulación.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Siempre actualizado a nuestras noticias

Mas entradas

publicidad exterior en Valencia

Publicita San Valentín por todo lo alto

Si te preocupa tu publicidad exterior en Valencia , seguro que tienes – o quieres tener – un calendario anual de marketing que te permita

rotulación de vehículos en Valencia

Publicidad dinámica: también en autobuses

La rotulación de vehículos en Valencia es una extraordinaria fórmula publicitaria para llevar tu mensaje a cada rincón de una ciudad. Pero hacerlo sobre superficies