Por qué elegir el acero para rotulación exterior

A la hora de instalar en las fachadas de Valencia cualquier tipo de cartel o letrero identificativo, la elección del material a emplear como soporte es uno de los aspectos más importantes. Se trata de una de las decisiones que pueden tener un impacto más directo sobre la impresión visual que ofrezca el rótulo, sin olvidar la importancia de su durabilidad a la intemperie. En este sentido, las soluciones en metal presentan unas propiedades realmente únicas, y entre ellas el acero inoxidable es una de las más recomendables.

Ya se opte por un acabado mate o brillante, un rótulo de acero tiene la elegancia como una cualidad intrínseca. Es la mejor opción posible cuando se trata de causar una impresión de seriedad, profesionalidad y prestigio.

Al mismo tiempo, no deja de ser un material que ofrece un buen abanico de posibilidades a la hora de darle forma y amoldarlo a la imagen corporativa de tu negocio o entidad. Así, puede emplearse en placas lisas o en forma de caja con volumen, incorporando grabados o relieves para introducir todo tipo de texto y símbolos según se desee. Jugar con los efectos tridimensionales permite conseguir efectos más llamativos, mientras que una solución plana puede ofrecer una imagen más sobria.

De igual modo, es posible emplear el acero para la producción de letras corpóreas de cualquier forma y tamaño, obteniendo un resultado impecable que dotará al logotipo de la empresa de un empaque especial. Esta es una de las opciones que mejor conjugan visibilidad y elegancia.

El empleo del acero inoxidable en rótulos para fachadas en Valencia garantiza además que la inversión merezca la pena a largo plazo, puesto que estamos ante un material resistente a las distintas inclemencias y los factores de degradación que supone estar expuesto al aire libre. De este modo, tu rótulo metálico mantendrá su mejor cara durante un buen tiempo.

Este metal es, por lo tanto, un buen punto de partida para un rótulo exterior en numerosos casos. De cara a determinar las características exactas que más te puedan interesar, puedes contar con el equipo de GEXMON Rotulación, donde hemos dado forma a carteles metálicos tan diversos como nuestra cartera de clientes.

Si te gustó, compártelo: