Vinilo o tela: ¿qué material elegir para tus gráficas? 

Vinilo o tela: ¿qué material elegir para tus gráficas? 

Vinilo o tela: ¿qué material elegir para tus gráficas? 

Comparte este post

¿Ha llegado el momento de elegir el material que realmente necesitas para tus lonas en Valencia? La decisión puede marcar la diferencia en términos de durabilidad, resistencia y estética. Y es que vinilos y telas tiene sus propias características, lo que significa que la elección dependerá del uso previsto y la ubicación de la lona, entre otros factores. Pero vamos a ver con más detalle qué cuestiones debemos tener en cuenta antes de elegir el material idóneo. ¡Toma nota! 

Resistencia al agua: ¿qué material es mejor? 

El vinilo, al ser un plástico sintético, es impermeable, ofreciendo una protección efectiva contra la lluvia y otros elementos. Por otro lado, los textiles, aunque resistentes al agua cuando están tratadas, pueden permitir que el agua se filtre si se acumula en exceso. De modo que para exposiciones en exteriores bajo condiciones climáticas adversas, el vinilo es la elección más acertada. 

Transpirabilidad y resistencia al calor 

La lona de tela es transpirable, lo que significa que permite cierta circulación de aire. En contraste, el vinilo no, lo que puede resultar en una acumulación de calor. Sin embargo, las superficies de vinilo más avanzadas suelen estar tratadas con soluciones que protegen contra los rayos UV, minimizando los efectos del calor. Así que si optas por el vinilo, debes asegurarse de que el producto incluya dicha protección adicional. 

Durabilidad y propiedades ignífugas 

Tanto el vinilo como el textil son materiales duraderos, pero el vinilo destaca por ser retardante de llama, lo que lo hace altamente resistente al fuego. Esto lo convierte en una opción segura para entornos donde la seguridad contra incendios es una preocupación. 

Aspecto y sensación: mate vs.brillante 

El aspecto de las lonas son distintivos entre vinilo y tela. Mientras que el lienzo tiene una apariencia mate y natural, el vinilo tiende a ser más brillante y llamativo. La elección dependerá del efecto visual que se desee lograr y la imagen que se busca proyectar

Precio y su relación con la vida útil del producto 

Aunque el vinilo tiende a ser más caro que la tela, es esencial pensar en el precio en relación con la vida útil del material. No olvidemos que la durabilidad y resistencia del vinilo pueden compensar su costo inicial más alto a lo largo del tiempo. 

Acude a una empresa especializada en lonas en Valencia 

Por último, recordamos que en Gexmon Rotulación estamos especializados en la rotulación con vinilos en Valencia, una técnica práctica y versátil empleada para realizar gran variedad de efectos de diseño. Pero también nos avala una dilatada trayectoria en la instalación de lonas de tela, como uno de los recursos promocionales más versátiles y económicos que existen. Y es que nuestros soportes de tela flexible están fabricados e impresos con las técnicas más avanzadas para garantizar un rendimiento prolongado.  

Y tú, ¿qué producto necesitas? Nuestros expertos pueden asesorarte, así que no lo dudes y contacta con nosotros.  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Siempre actualizado a nuestras noticias

Mas entradas