Rotulación de vehículos: ¿conoces la normativa?

rotulación de vehículos en Valencia

Comparte este post

Como especialistas en publicidad exterior y rotulación de vehículos en Valencia, desde Gexmon Rotulación entendemos la importancia de cumplir con las normativas y reglamentos para garantizar no solo una publicidad efectiva sino también la seguridad vial. Por ello, en las siguienes líneas explicamos algunos aspectos clave de la normativa que debes conocer al rotular tu vehículo.

¿Estás pensando en rotular tu vehículo con todas las garantías de calidad y seguridad vial? Toma nota sobre estos requisitos.  

Vinilos en lunas: exigencias normativas específicas 

La colocación de vinilos en las lunas del coche está sujeta a normas específicas. En primer lugar, solo se permiten vinilos microperforados en las mismas, y es esencial contar con una homologación que debe ir estampada sobre el vinilo de cada luna rotulada. Esto asegura que los vinilos cumplen con los estándares necesarios para la inspección técnica de vehículos (ITV), entre otras cuestiones. 

Restricciones en lunas delanteras y laterales 

Por otro lado, es importante que sepas que no todas las lunas del vehículo pueden rotularse. Por ejemplo, las lunas delanteras y laterales, incluyendo el cristal frontal, no pueden llevar vinilos. Solo se permite la rotulación en las traseras, siempre y cuando cumplan con la homologación mencionada. Otros elementos del vehículo, como luces intermitentes, faros y matrícula, nunca pueden ser ocultados ni alterados. 

Fundición impresa: la técnica más adecuada para grandes áreas del vehículo 

La forma de aplicación de vinilos, especialmente sobre grandes superficies del vehículo, debe cumplir con estándares de calidad y adaptabilidad. En este sentido, la fundición impresa es la técnica más adecuada. Al aplicar calor al vinilo con una pistola térmica, el material se moldea de manera efectiva a la forma y curvas de la carrocería

Acude a expertos en Rotulación como clave principal en una buena rotulación 

La rotulación de vehículos en Valencia debe ser realizada por expertos que conozcan las diferentes técnicas permitidas por las normativas. Al fin y al cabo, la seguridad durante la conducción es prioritaria, por lo que nunca debe comprometerse la visibilidad del conductor ni cubrir elementos importantes como señales de tráfico. Por suerte, si estás buscando profesionales que realmente cumplan con todas las exigencias normativas y técnicas, debes saber que nuestros especialistas garantizan la aplicación correcta y segura de los vinilos. 

No olvides que al optar por la rotulación de vehículos, es esencial conocer y respetar la normativa vigente.  

¿Quieres dar un salto cualitativo en la publicidad de tu empresa?  

Nuestros expertos aseguran que tu vehículo sea un lienzo publicitario efectivo y seguro, cumpliendo con todas las reglas establecidas para garantizar una experiencia publicitaria exitosa y sin contratiempos.  

Así que no lo dudes y, si quieres dar un salto cualitativo en la publicidad de tu empresa, contacta con Gexmon Rotulación. Ponemos a tu disposición los recursos materiales y humanos, así como la última tecnología, para el diseño y aplicación de las técnicas de rotulación de vehículos más profesionales, adaptándonos a las exigencias y expectativas de todos nuestros clientes.  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Siempre actualizado a nuestras noticias

Mas entradas

publicidad exterior en Valencia

Publicita San Valentín por todo lo alto

Si te preocupa tu publicidad exterior en Valencia , seguro que tienes – o quieres tener – un calendario anual de marketing que te permita

rotulación de vehículos en Valencia

Publicidad dinámica: también en autobuses

La rotulación de vehículos en Valencia es una extraordinaria fórmula publicitaria para llevar tu mensaje a cada rincón de una ciudad. Pero hacerlo sobre superficies