10 Consejos para elegir el rótulo luminosos adecuado para tu negocio.

corporeas-acero-pared

Comparte este post

La visibilidad de los negocios es muy importante, por eso se debe crear una imagen nueva o, simplemente, cambiar la antigua por una más actual y efectiva. Un elemento que puede darle un nuevo giro es el rótulo luminoso.

Se piensa que la creación de estos elementos publicitarios es sencilla y que requiere poco esfuerzo o que tiene poca importancia. Estás equivocado, el rótulo proyecta la esencia de tu empresa, la hace visible, y genera atracción y atención en la vía pública. Si el diseño no va acorde con el producto, podemos llegar a conseguir un efecto contrario, el rechazo visual.

Para evitar este problema, lo mejor es ponerse en manos de expertos en rotulación como nosotros, Rótulos Jocu. Te asesoramos de la mejor manera posible para conseguir resultados atractivos y eficaces. Nuestro objetivo consiste en hacer realidad tu idea, por esto, te damos 10 consejos para elegir tu rótulo personalizado.

  1. Tipo de rótulo

El primer paso para comenzar es que tú nos cuentes la idea y necesidades de tu negocio para que nosotros podamos entender tus intenciones. Existen multitud de tipos de rótulos (rótulos para fachadas, rótulos con letras corpóreas de distintos materiales, placas para empresas, banderas luminosas, etc) entre los que escoger dependiendo de tus necesidades. Habitualmente, este consejo es sencillo de tomar, ya que cada rótulo tiene unas dimensiones a las que hay que ajustarse o puedes tener muy claro desde el principio dónde quieres colocarlo.

  1. Diseño llamativo

El diseño debe ser original, incluso ingenioso, y acorde con la actividad que desarrolla tu negocio, esto hace que con un simple vistazo transmitas cuál es la actividad de tu negocio.

Además, tiene que captar la atención de los posibles consumidores (si has decidido colocarlo fuera del establecimiento). En general, las personas nos vemos atraídas por estímulos novedosos, está en la naturaleza del ser humano la curiosidad, y es una característica que puedes aprovechar para atraer público.

  1. Los colores en los rótulos

Son la forma perfecta de provocar emociones y generar identificación en los clientes (colores corporativos). Algunos colores están asociados con características o emociones. Por ejemplo, el color morado evoca al lujo, el color negro es elegante y el rojo transmite pasión. Dentro de la amplia gama cromática que el ojo humano percibe puedes encontrar el color que mejor se adapte a tu rótulo. Puede parecer banal, pero los expertos han demostrado que los colores son grandes aliados en marketing. Por estas razones, debe elegirse el color no por el gusto propio, sino por lo que se pretende representar.

  1. La línea gráfica en los rótulos

Esta es una característica que puede ser un arma de doble filo, puesto que un diseño simple y minimalista puede ser un éxito en unos casos, pero un fracaso en otro. Para acertar en el diseño hay que tener en cuenta muchos factores como la imagen de la empresa, los colores que utiliza, el tipo de letras e incluso sus valores.

  1. Textos y tipografías en rotulación

Al igual que los colores, la tipografía juega un importante papel, por lo que debe ser comprensible y sobre todo legible. Teniendo esto en cuenta, nosotros estudiaremos qué tipografía es la más adecuada, donde colocar el texto dentro del rótulo y el color de la tipografía para que destaque sobre el fondo.

  1. La iluminación

Parte importantísima en el desarrollo del diseño de tu rótulo, esto ayuda que tenga más visibilidad en las horas de menos luz natural. Aquí podremos elegir entre diferentes sistemas de iluminación que se adapte mejor al diseño o al lugar donde va air colocado, como iluminación interior, perimetral o indirecta. Según el tipo de rótulo elegido la iluminación tendrá que ser de un sistema u otro, lo mejor que puedes hacer es que te dejes aconsejar para instalar el más adecuado.

  1. El material

Es uno de los elementos más importante a elegir, irán en función del tipo de rótulo elegido. Estos materiales pueden ser PVC, composite, metacrilatos, aluminio, etc… Este se debe adecuar al lugar donde va a ir colocado el rótulo, si es exterior o interior, también puede variar si lleva letras corpóreas o no. En nuestro departamento técnico te ofrecerán las mejores opciones y alternativas para cada caso.

  1. La ubicación

Otro punto importante es lugar donde se va a colocar. Para generar la visibilidad deseada, debe estudiarse su situación en el propio local, fachada, azotea… Trataremos de optar por un lugar que ofrezca una buena visibilidad desde varios ángulos y, a ser posible, que no haya más elementos alrededor que pueda restarle protagonismo, a veces esto viene condicionado por tipo de superficie que se dispone.

  1. La durabilidad

La elección de la estructura, de los materiales o del lugar de colocación hace que tenga una mayor durabilidad o no. Porque, si no ponemos los materiales adecuados para su ubicación o el anclaje correcto, esto puede hacer que se deteriore más rápido de lo normal. Por esto recomendamos que te dejes asesorar por nuestro departamento técnico.

  1. La instalación

Y, por último, una vez hecho todas las elecciones necesarias para diseñar y fabricar un rótulo para nuestro negocio, queda la instalación en el espacio destinado para ello. Nosotros disponemos de equipos de montaje preocupados por ofrecer por una perfecta instalación y comprobación de que todo funciona correctamente.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Siempre actualizado a nuestras noticias

Mas entradas