Vinilos de rotulación, ¿qué debes saber?

Los vinilos que se utilizan para la rotulación de negocios, son un tipo de pvc plastificado que tienen un lado adhesivo. Normalmente, su uso profesional va encaminado a la creación de escaparates, de campañas promocionales, para rotular vehículos… Como especialistas en el diseño de rótulos para fachadas, creemos que es importante saber que existen distintos tipos de vinilos adhesivos que son adecuados para la rotulación profesional, y que, dependiendo de los objetivos a conseguir, es mejor utilizar uno u otro.

La importancia de elegir el mejor vinilo de rotulación

Hay tres clasificaciones de vinilos adhesivos de rotulación, en función del modo de fabricación, la máquina que se utiliza para ello y el uso final que se va a dar al material. ¿Qué nos interesa saber?

Según su fabricación, tenemos los vinilos calandrados y de fundición. Los segundos son los que más calidad y durabilidad tienen del mercado. Son más estables, más delgados y se adaptan incluso a las superficies rugosas.

Si hablamos de la máquina que se utiliza para su creación, hay vinilos de corte e impresos. En los primeros, los colores vienen ya determinados en las bobinas de vinilo en las que se hace el corte. Si necesitamos más colores habría que cortar vinilos impresos. Es una opción muy interesante tanto para interiores como exteriores.

En el caso de los vinilos impresos (que también pueden ser de corte), se imprimen sobre blanco, aplicando la tinta dando forma a los diseños con los colores y la forma que queramos. Su durabilidad es menor que los de corte por las tintas, que duran en torno a 3 años, aproximadamente. Por eso, es común aplicar sobre estos vinilos un protector laminado que protege de los factores ambientales, sobre todo si lo queremos colocar en exteriores. Igualmente es apto para interiores.

En Gexmon Rotulación, como expertos en rotulación de fachadas, también queremos recordar que hay distintos tipos de vinilos según su uso: al ácido (ideal para decorar cristaleras de oficinas interiores, dando más intimidad a los espacios al evitar que pase la luz a través de él), de alta adherencia (para utilizar en superficies complicadas o rugosas), de suelo (más rugoso y resistente, para soportar las pisadas), microperforado (recomendado para cristales, escaparates… tiene agujeros que dejan pasar la luz) o transparente (puede crear un modo espejo, es muy utilizado en escaparates y cristales).

¿No sabes qué vinilo es más adecuado para la fachada de tu negocio? Contacta con nosotros.

Be Sociable, Share!