¿Qué vinilos se usan para rotular vehículos?

En uno de nuestros anteriores artículos te hemos contado las principales ventajas que trae consigo la rotulación de los vehículos de una empresa. Sin duda, se trata de una de las formas más eficientes de asentar la imagen de marca de una compañía y extenderla hasta aquellos lugares por los que circulen los vehículos rotulados. Pero si tienes una empresa en Valencia, debes saber que para conseguir una buena rotulación deben seguirse unas pautas que garanticen su durabilidad, visibilidad y adaptación de la imagen del negocio. Y para ello, nada como acudir a una empresa especializada en rotulación de vehículos en Valencia como es GEXMON Rotulación.

La rotulación de vehículos se lleva a cabo mediante la aplicación de pinturas especiales y la colocación de vinilos. Estos últimos deben ser especiales por el tipo de superficie sobre la que irán colocados, teniendo en cuenta que además estarán sometidos al impacto de los agentes meteorológicos externos. Por ello, no todo vinilo es susceptible de ser utilizado en el proceso de rotulación de un vehículo, algo que nos gustaría aclararte en este post contándote cuáles son los más adecuados para esta función.

Vinilos fundidos

Elaborados a partir de un líquido que se derrama y se solidifica formando un película muy fina y estable, estos vinilos ofrecen una alta calidad desde todos los puntos de vista: son muy duraderos, resistentes y se adaptan a todo tipo de superficies, independientemente de cuál sea su textura o si presenta algún tipo de irregularidad. Por ello, son el tipo de vinilo más utilizado para exteriores, especialmente en la rotulación de vehículos.

Vinilos poliméricos

Estos vinilos se fabrican a partir de una masa de plástico que después será comprimida mediante la acción de unos rodillos de presión que la extiende. Su calidad no es tan alta como la de los vinilos fundidos pero si tenemos en cuenta su relación calidad-precio, se convierten en una buena alternativa siempre y cuando no se vean expuestos a unos agentes de desgaste severos.

Desde GEXMON Rotulación aconsejamos recurrir siempre a estos tipos de vinilos cuando se trata de llevar a cabo la rotulación de vehículos en Valencia. Ahora bien, una vez elegido el tipo de vinilo que se va a utilizar, es necesario elegir el acabado final. Normalmente hablamos de acabado brillo, mate o metálico pero también los hay especiales que presentan texturas (más utilizados para decoración interior).

Si vienes a vernos y nos cuentas el tipo de vehículos que forman la flota de tu empresa y el diseño con el que te gustaría que fueran rotulados, analizaremos los materiales y técnicas más adecuadas para garantizarte un resultado duradero y de calidad.

Si te gustó, compártelo: