¿Qué son los vinilos ácidos?

Aunque son nuestros trabajos en el terreno de la rotulación en Valencia lo que ha puesto a nuestra empresa en lo más alto de este sector profesional, no queremos olvidarnos de otros servicios que también puedes contratar con nosotros, como es el caso de la realización y colocación de vinilos de todo tipo. Porque a pesar de que la mayoría de las personas piensa que existe un único tipo de vinilos, lo cierto es que hay toda un tipología en función de sus características. Por ejemplo, ¿conoces los vinilos ácidos? Si no es así, no dejes de leer este post en el que te explicamos en qué consisten.

Los vinilos ácidos, también conocidos como vinilos arenados, son un tipo de vinilos que están concebidos para ser colocados sobre superficies de cristal a las que se quiere dotar de cierta privacidad. Es bastante probable que los hayas visto en mamparas de cristal de oficinas o en los cristales de muchos establecimientos comerciales como peluquerías o centros de estética, que quieren de esta forma, contar con un poco de intimidad sin tapiar el cristal de su fachada.

Se trata de una opción tan práctica como elegante y su gran éxito reside en esa peculiaridad que tienen de dejar pasar la luz a través del cristal sobre el que están colocados, pero aportando también cierta opacidad gracias al color y a la textura que poseen. Son esos vinilos que tienen un color grisáceo y que permiten conseguir un mayor grado de intimidad sin tener que recurrir a otros sistemas que quedarían más artificiales sobre superficies de cristal.

Como expertos en vinilos y rotulación en Valencia, sabemos que los vinilos ácidos requieren de una técnica de colocación un tanto especial ya que si se humedece en exceso la superficie de cristal sobre la que van a pegarse, no se fijarán correctamente. Además, cuando se trata de vinilos ácidos es importante que tras un par de días, se compruebe si el pegado ha resultado satisfactorio porque solo así, el color se habrá hecho homogéneo por todo el vinilo dando lugar a un elemento que aporta decoración y privacidad a partes iguales.

Como te decíamos, son una gran opción para mamparas de oficinas, para terrazas acristaladas o para establecimientos comerciales que buscan un poco de privacidad. En cualquier caso, antes de apostar por esta solución, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el equipo de  GEXMON Rotulación para que te aconsejemos sobre todas las alternativas que existen en este campo. Llámanos sin compromiso.

Si te gustó, compártelo: