Ventajas de los rótulos luminosos

Hoy te proponemos un sencillo ejercicio de imaginación: es de noche y te encuentras caminando por la calle que habitualmente tomas para llegar a tu casa. En ese momento levantas la vista y esta se detiene en una ventana del edificio que tienes justo enfrente, ¿lo hace en una ventana iluminada o en una que se encuentra a oscuras? Pues poco más tenemos que añadir para que explicarte la principal ventaja que tiene colocar rótulos luminosos como los que seguro has visto en múltiples fachadas en Valencia.

Mayor visibilidad

Que tu negocio esté coronado por un rótulo luminoso tiene muchas ventajas y, efectivamente, la visibilidad que le otorga es la más importante. Un rótulo iluminado captará la atención de los transeúntes de manera mucho más efectiva, los cuales se sentirán atraídos por sus colores, brillo y luminosidad, especialmente cuando decae la luz natural.

En este sentido, podemos decir que instalar un rótulo luminoso se convierte en una estrategia comunicativa en sí misma ya que, al margen de su función identificativa o señalítica, estos rótulos sirven para promocionar tu negocio y hacerlo más visible y atractivo, lo que a la larga se traducirá en un aumento de las ventas.

Inversión rentabilizada

Muchas personas que se acercan hasta nuestra empresa de rotulación y lonas publicitarias en Valencia, tienen la errónea percepción de que este tipo de soportes señalíticos/publicitarios resultan excesivamente costosos en términos de fabricación, mantenimiento y gasto eléctrico. Sin embargo, su fabricación no resulta más elevada que la de cualquier otro rótulo “convencional” y, hoy en día, gracias a la iluminación LED, se pueden mantener encendidos durante todo el día a precios muy bajos y sin que supongan un derroche en términos energéticos.

En definitiva, se trata de una inversión sostenible y que se rentabiliza con creces porque los beneficios que aporta son muy positivos en cualquier tipo de negocio.

Sencillo mantenimiento

Otro gran error que suele venir asociado a este tipo de letreros es pensar que requieren un mantenimiento costoso y complejo. Nada más lejos de la realidad, estos rótulos resultan muy resistentes y están fabricados en materiales adecuados para soportar las condiciones climatológicas adversas a las que van a estar expuestos. A la hora de valorar la adquisición de este tipo de rótulos es importante tener presente que no requieren ni más ni menos cuidados de los que requeriría uno sin iluminación.

Infinidad de modelos personalizados

El mundo de los rótulos luminosos ha evolucionado mucho en los últimos años y hoy en día existen multitud de opciones para crear letreros muy bonitos y llamativos: LEDs, letras corpóreas iluminadas, rótulos electrónicos… Además, los soportes también han evolucionado para ofrecer soluciones que se adapten a las características arquitectónicas de todo tipo de inmuebles.

Y unida a este ventaja es importante señalar las infinitas posibilidades que ofrecen en cuanto a diseño, lo que les convierte en una gran herramienta de diferenciación para desmarcarse de la competencia. En la actualidad, se puede convertir casi cualquier identidad corporativa en un rótulo luminoso, respetando las formas y colores de marca y dando lugar a una señalización tan personalizada como atrayente.

Obviamente, aquí es donde entra en juego la creatividad y recursos que tengan los rotulistas. Por eso resulta tan importante acudir siempre a una empresa especializada como GEXMON Rotulación que te ofrece las máximas garantías en todos sus trabajos. Ven a vernos y cuéntanos sin compromiso qué tipo de rótulo te gustaría que luciera en tu negocio.

Si te gustó, compártelo: