4 ventajas de la rotulación para fachadas

Los rótulos corporativos son una de las alternativas más eficaces para ganar visibilidad y diferenciarse de la competencia. Sin embargo, según nuestra experiencia con este tipo de trabajos en fachadas de Valencia hay que tener en cuenta que la competencia cada vez es mayor. La clave para alcanzar el éxito la encontraremos en el diseño. El ingenio y las buenas prácticas profesionales pueden ayudarnos a incrementar la visibilidad no sólo del logotipo o el nombre del negocio, sino de la imagen de marca en general.

Hablamos de trabajos creativos que pasan a formar parte del mobiliario urbano, que acompañan a los viandantes cada día. Personas que al final van a relacionar la empresa con esa imagen que pueden contemplar en su rutina diaria. Las grandes compañías saben que la mejor forma de llegar a su público objetivo será colándose en su vida, por este motivo invierten en una rotulación exterior de gran calidad.

Beneficios de la rotulación para fachadas

Impacto

Los rótulos van más allá de facilitar información sobre una entidad o negocio concreto. A la hora de diseñarlos deberán ajustarse a ciertos parámetros: forma, color, grosor, diseño, materiales, etc. Una marca contará con logotipo, slogan y otros elementos comunicativos. La creación de un rótulo de calidad será fundamental para conseguir generar en nuestro público aquellas emociones que esperamos.

Visibilidad

No se trata sólo de captar la atención de los usuarios para que entren en nuestro establecimiento, las grandes marcas conocen la importancia de la rotulación de exteriores y todo lo que pueden conseguir con ella. Transmiten una imagen de marca que pasa a formar parte de la memoria colectiva de una determinada zona.

Diferenciación

Es la mejor forma de captar la atención dentro de una zona comercial con una gran competencia. La diferenciación es una cuestión esencial para conseguir los objetivos que se establecen en cualquier estrategia de marketing y comunicación.

Alcance

La originalidad nos puede abrir muchas puertas para llegar al público objetivo. Pero en Gexmon sabemos que el trabajo creativo resultará básico para trasladar la idea del diseñador a la proyección real y que esta se adapte al mensaje que se pretende trasmitir. Entre las cuestiones más importantes, deberemos elegir el tipo de rótulo más adecuado, elegir la mejor localización y establecer las medidas exactas

Si te gustó, compártelo: