Usos y ventajas de la rotulación interior en un establecimiento

Siempre hemos hecho hincapié en la importancia de la publicidad exterior en Valencia, sin embargo, hasta ahora no habíamos mencionado la importancia de la rotulación interior. Además de mejorar la imagen de nuestra empresa, nos ayudará a informar mejor a nuestros clientes.

Razones para usar rotulación interior en un establecimiento

En primer lugar, la rotulación interior nos ayuda a tener un lugar más seguro. Por ejemplo, se puede usar para señalar lugares potencialmente peligrosos, como por ejemplo zonas de alto voltaje o suelo irregular entre otros. Gracias a esto, vamos a prevenir cualquier accidente que pueda ocurrir en el negocio. De este modo, protegeremos mejor a nuestros trabajadores, a nuestros clientes y también a nosotros mismos, pues evitaremos posibles demandas.

Además, en ciertos casos, la rotulación interior es obligatoria. Por ejemplo, debes indicar las salidas de emergencia, la ubicación de los extintores y las escaleras en caso de haberlas. La rotulación es necesaria para cumplir con la ley en materia de prevención de riesgos laborales. Un buen ejemplo, es el clásico cartel que indica dónde está el extintor, el cual es universalmente reconocido por todos.

Esta rotulación interior no solo está pensada para la seguridad, sino también, para la información. Por ejemplo, podemos mejorar el trato a los clientes indicando la situación de las diferentes secciones de tu empresa. Por ejemplo, en una oficina, podrás indicar dónde está cada sección de forma fácil. Además, puedes mejorar la imagen de tu empresa con tu logotipo impreso y con una rotulación llamativa. La mayoría de empresas de publicidad exterior en Valencia, también hacen este servicio.

Finalmente, tenemos que mencionar los materiales usados para realizar esta tarea. Generalmente, se utilizan vinilos, los cuales se pueden poner directamente sobre la pared o sobre láminas de acrílico y plástico PVC. La razón por la cual se usan estos materiales, es porque se pueden usar todo tipo de colores y diseños.

Si quieres un presupuesto para una rotulación interior, puedes visitar nuestro sitio web. En Gexmon, estamos para ayudarte a mejorar el diseño de tu empresa, ayudándote a mejorar la imagen de tu empresa y a cumplir las normas.

Si te gustó, compártelo: