Tipos de vinilos adhesivos para rotulación

Los vinilos adhesivos se han abierto paso en el sector de rotulación y señalización de negocios. Como especialistas en la rotulación de fachadas en Valencia, creemos que los vinilos para rotulación ofrecen numerosas posibilidades. Actualmente puedes encontrar vinilos de todo tipo, desde opacos a translúcidos, que engloban diferentes ámbitos y aplicaciones.

El vinilo adhesivo para la rotulación también se conoce como “de corte”, y se ha convertido en un material fundamental en las artes gráficas. Permite producir desde adhesivos, hasta grandes carteles publicitarios gracias a las técnicas profesionales de impresión. ¿Qué tipos de vinilos adhesivos para rotulación existen?

Vinilos adhesivos para rotulación

Dependiendo del lugar en el que se va a colocar y de los objetivos para la empresa, quizás sea mejor aplicar uno u otro vinilo adhesivo. Hay varias opciones con materiales y calidades diferentes:

  1. Vinilos calandrados: son vinilos que se producen bajo presión por rodillos. Son ideales para superficies lisas.
  2. Vinilos calandrados monoméricos: están indicados especialmente para un uso de corta duración, tanto en trabajos interiores como exteriores. Es el caso de las promociones puntuales (rebajas, black friday, Navidad, descuentos, etc.).
  3. Vinilos calandrados poliméricos: pensados para utilizar en exteriores, como los rótulos comerciales o de vehículos.
  4. Vinilos fundidos: se emplean principalmente para trabajos más exigentes y a largo plazo. Por ejemplo, cuando se trata de una superficie rugosa o irregular. Tienen una alta calidad y son muy duraderos.

 

Los vinilos adhesivos se pueden utilizar para rotular ventanas, escaparates, paredes o fachadas, y es posible elegir entre un sinfín de variedades, como opacos o translúcidos, con colores llamativos, o con diseños realmente creativos y originales. Con ellos, además de rotular, puedes decorar tu negocio al completo, así como prepararlo para campañas puntuales.

Con el fin de lograr los mejores resultados, lo mejor y como recomendamos en Gexmon Rotulación, es acudir a profesionales para diseñar, fabricar e instalar vinilos adhesivos para rotulación.

Be Sociable, Share!