Tipos de letras corpóreas

En Gexmon estamos especializados en el diseño, fabricación e instalación de letras corpóreas en Valencia un elemento cada vez más importante para la identificación de las empresas, porque además de favorecer su reconocimiento de marca, es capaz de transmitir características y valores de esta, como elegancia, solidez, versatilidad, modernidad, etcétera.

Aunque las letras corpóreas implican un cierto volumen, podemos diferenciar entre las que son huecas, con las que se puede conseguir un mayor grosor además de permitir instalar un sistema de iluminación interior que mejorará notablemente la visibilidad de las mismas por la noche, frente a las letras corpóreas macizas o sólidas cuyo volumen está limitado al grosor que permite el material que se utilice, así como por su peso.

Otro elemento que diferencia a las letras corpóreas es la iluminación, como ya hemos mencionado, si son huecas se pueden iluminar en su interior, o bien contar con un sistema de retroiluminación, esto es cuando la luz sale por detrás de ellas creando un halo.

Asimismo las letras corpóreas en Valencia que hacemos pueden ser de interior o exterior, en función de dónde vayan a estar ubicadas, las de exterior exigen la utilización de materiales resistentes y duraderos para que no sufran deterioro por estar a la intemperie.

También podemos hablar de diferentes tipos de letras corpóreas en función del material utilizado en su fabricación:

  1. El PVC es un material relativamente blando, pero muy versátil que permite cualquier forma, volumen y color, es un material opaco que debe ser acabado con pintura.
  2. El metacrilato en cambio puede ser opaco o translúcido, lo que permite que se coloque un sistema de iluminación en su interior, además ofrece una excelente resistencia a la climatología, vibraciones e impactos, con resultados muy elegantes de gran duración.
  3. El acero inoxidable también ofrece una gran resistencia a las condiciones meteorológicas adversas sin oxidarse, permite disponer de un rótulo de calidad y elegante.
  4. El acero es también una opción muy interesante porque es resistente a la oxidación y es más económico.
  5. El aluminio es muy ligero y permite hacer todo tipo de composiciones con un efecto llamativo y de calidad.
Si te gustó, compártelo: