¿Qué tendencias se están imponiendo este año en diseño gráfico?

Es cierto que a la hora de elaborar un rótulo comercial, los materiales y las técnicas utilizadas en su proceso productivo pueden determinar, en parte, su diseño. Pero a pesar de ello, la estrecha relación que existe entre el trabajo de nuestra empresa de rotulación en Valencia y el mundo del diseño gráfico nos obliga a estar al día de las tendencias que están teniendo lugar en este ámbito. Y de esto es precisamente de lo que nos gustaría hablarte en este post: de cuáles son las tendencias en diseño gráfico que se están imponiendo en este 2017.

El pasado siempre vuelve: estilo retro

Ya se trate de un rótulo, una lona publicitaria o una página web, existe una clara tendencia por fusionar lo viejo y lo nuevo, creando estéticas retro en las que las tipografías, paletas de colores y composiciones, recuerdan a los diseños de los años 70, 80 y 90. Obviamente es un estilo que se fusiona con tendencias más modernas, creando propuestas muy atractivas en términos visuales.

La ilustración está de moda

A poco que te interese el mundo del arte, el diseño o la fotografía, te habrás dado cuenta que existe un claro auge de las ilustraciones (y los ilustradores). En nuestro país, nombres como Sara Herranz, Aitor Saraiba o Paula Bonet han puesto de moda las ilustraciones. El resultado es la presencia de estos dibujos en todo tipo de productos gráficos (cartelería, libros, rótulos…) y también una introducción de muchas de sus características como el uso de trazos más gruesos y artesanales, el toque naif… En definitiva, otra forma de volver al pasado.

Pantone manda

En cuanto a los colores que están triunfando en el mundo del diseño gráfico en este 2017, tenemos además del Verde Greenery propuesto por Pantone, estos otros colores que están presentes en rótulos comerciales y elementos publicitarios exteriores como los que elaboramos en GEXMON Rotulación: Pantone Pink Yarrow, Pantone Island Paradise y Pantone Primrose Yellow, entre los más utilizados.

Tipografías artesanales

Y en cuanto a las tipografías, seguro que te has dado cuenta tanto en productos gráficos como en muchos spots publicitarios cómo se huye de las tipografías tradicionales y se buscan nuevos trazos que resulten más frescos y naturales. Se imponen las tipografías que imitan la caligrafía hecha a mano, con líneas muy finas y formas redondas. Aunque desde GEXMON Rotulación no queremos dejar pasar la oportunidad de mencionar que este tipo de tipografías no siempre resultan las más adecuadas de cara a elaborar ciertos productos publicitarios como puede ser un rótulo o una lona: no son las más legibles del mundo y su palo tan fino puede dar lugar a problemas de visibilidad y lectura. Aunque es cierto que resultan muy bonitas y agradables en conjunto.

¿Qué te parecen las modas que se han impuesto en el mundo del diseño gráfico? A pesar de que este terreno es cada vez más ecléctico y “todo está de moda todo el tiempo”, no podemos olvidarnos de las tendencias que marcan el momento presente y que contribuyen a que las creaciones  de nuestra empresa de rotulación en Valencia resulten más atractivas.

 

Si te gustó, compártelo: