Tendencias en rotulación 2019

Como empresa líder en la producción de rótulos de fachada, en Gexmon estamos actualizados y en permanente evolución. De hecho, nuestros profesionales tienen un conocimiento amplio del mercado y conocen al detalle las últimas novedades del sector.

Cada año las tendencias en rotulación cambian en un sector que cada vez va más rápido. Y este 2019, es un año que trae consigo muchos retos.

Como en otros sectores, la sostenibilidad es uno de los aspectos que más preocupa a las compañías especializadas en rotulación. Aunque como podrás observar, hay otros muchos aspectos que merecen especial atención.

¿Cuáles son las tendencias en rotulación en 2019?

Sostenibilidad

La sostenibilidad en la rotulación cobra un protagonismo especial este año. Utilizar materiales que no sean nocivos para el medio ambiente es una de las prioridades y objetivos de las empresas a corto y largo plazo.

Del mismo modo, la automatización de los procesos de producción es otro de los aspectos que contribuyen a la sostenibilidad y a cuidar el entorno ambiental.

Originalidad

Ser original es uno de los aspectos para destacar hoy en día. Ante tanta competencia, la rotulación este año vendrá cargada de propuestas creativas y originales que llamen la atención mediante el uso de distintos materiales y formatos utilizados en su fabricación.

Quizás 2019 sea recordado en el sector como el año de la personalización. Las empresas buscarán aprovechar las novedades tecnológicas para personalizar al máximo sus mensajes.

Impresión digital de gran formato

Actualmente, la tecnología permite realizar impresiones de gran formato a un precio muy accesible para las compañías. Las nuevas técnicas del mercado ofrecen soluciones para diferenciarse de la competencia, como puede ser la impresión digital de rótulos LED. Del mismo, la impresión UV y la impresión con relieve también tendrán mucha presencia.

Ciertamente, la impresión de gran formato es ideal para aquellas empresas que buscan repercusión en sus campañas publicitarias, aunque la clave para tener éxito es la calidad de la impresión y los materiales utilizados.

Rotulación en interiores

Si bien es cierto que la rotulación principalmente se ha llevado a cabo en exteriores, este año llega la hora de aplicarla en espacios interiores. Cada vez son más los hoteles, oficinas, restaurantes y todo tipo de negocios que deciden rotular algunos espacios con vinilos de impresión digital. Aportan un toque creativo y atrevido a un precio muy razonable.

Gexmon es una empresa especializada en la instalación de rótulos de fachada y la decoración de fachadas en Valencia. En caso de duda, no dudes en trasladarnos tus inquietudes. ¡Estaremos encantados de aportar las mejores soluciones!

Si te gustó, compártelo: