Cómo sacar partido a una lona publicitaria

Entre los distintos recursos que las artes gráficas ponen a disposición de un negocio, las lonas en Valencia son una de las opciones que permiten alcanzar un mayor impacto público, dadas las grandes dimensiones que alcanzan y unas propiedades que facilitan su instalación duradera en cualquier superficie en exteriores. Pero por supuesto, si se quiere aprovechar todo el potencial de este formato publicitario, es necesario tomar en consideración una serie de factores para conseguir un diseño exitoso y bien utilizado.

Más allá de la labor de diseño gráfico que se realice, hay que tener en cuenta en primer lugar que la lona no se va a mostrar al público en un vacío, sino que va a tener unos alrededores que le van a servir de marco y una ubicación que determinará desde qué perspectiva la van a ver los transeúntes. Por ello, merece la pena tomar en consideración estos aspectos para que su presencia en la calle resulte llamativa pero no discordante, así como para asegurarte de que toda la información que vayas a plasmar en la superficie se pueda ver correctamente: legibilidad en el texto y detalles visuales apreciables.

En este sentido, a la hora de desarrollar el concepto gráfico se debe partir de la idea de que este reclamo necesita dirigir hacia sí la atención de quien pase por delante en un breve espacio de tiempo. Por ello se aconseja ser lo más claro y conciso posible en la elección y disposición de los elementos que se vayan a plasmar. Consigue un conjunto que se vea bien y que levante miradas, pero que al mismo tiempo no esté demasiado saturado. La máxima del ‘menos es más’ suele ser aplicable en este sentido.

Junto con estos principios básicos, siempre se debe tener presentes aspectos de carácter más técnico, como no ocupar el perímetro de la imagen para prevenir cualquier reducción de espacio imprevista en su instalación; o como tener en cuenta el efecto que vaya a tener sobre el diseño el sistema de iluminación nocturna que se le pueda incorporar. Nada mejor que dirigirse a una empresa especializada como GEXMON Rotulación para poner tu proyecto en manos de profesionales que te garantizarán una lona a la altura de tus expectativas.

 

Si te gustó, compártelo: