Rótulos luminosos inolvidables

A la hora de decorar fachadas en Valencia, podemos recurrir a diferentes fórmulas y técnicas ornamentales que además de aportar una mejora estética, sirven para identificar a un local comercial. Aunque de todas ellas, la presencia de un rótulo luminoso siempre será una de las más atractivas y efectivas que existen para destacar sobre la competencia.

Siendo así, parece lógico que los rótulos hayan sufrido una gran evolución en los últimos tiempos, algo que les ha permitido adaptarse a las nuevas necesidades y tecnologías del mercado. Aunque también es cierto que, por muchos años que pasen y estas creaciones se modernicen, existen algunos rótulos luminosos que pasarán a la historia y serán recordados para siempre. Como es el caso de los rótulos que te vamos a exponer a continuación, rótulos inolvidables que reconocerás a primera vista.

Madrid: Tío Pepe y Schweppes

Ahora que has leído el nombre de los primeros rótulos, seguro que no hace falta añadir nada más para que entiendas a qué nos referíamos con rótulos luminosos inolvidables. ¿Quién no ha sacado una foto al luminoso de Tío Pepe que luce en la Plaza del Sol? Este luminoso, instalado por primera vez en 1935, se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y en el protagonista de cientos de fotografías.

Y junto a él, en la famosa calle Gran Vía, está otro de los rótulos luminosos más emblemáticos de nuestro país: el luminoso del refresco Schweppes, uno de los LEDs más conocidos de nuestro país y que tampoco se libra de los objetivos de las cámaras de los visitantes.

París: Moulin Rouge

Las aspas del famoso cabaret parisino se han convertido en toda una atracción para los turistas que ya no tratan tanto de conocerlo por dentro como de poder hacerse una foto frente a unas de las letras luminosas más famosas y reconocibles del planeta. La forma del molino y la tipografía de color rojo forman un tandem publicitario perfecto que actúa, desde años, como un increíble reclamo.

Nueva York: Times Square

¿Has visto la película Birdman protagonizada por Michael Keaton? Una de las escenas más peculiares de este film se produce cuando su protagonista tiene que atravesar Times Square en paños menores para llegar al teatro donde actúa. Sí, Times Square, esa plaza que está siempre abarrotada de gente y de luminosos publicitarios.

Efectivamente, Times Square es conocida como la plaza del LED y está considerada el mayor punto de impacto publicitario del mundo, ya que se calcula que unas 500.000 personas transitan por ella a diario. Teniendo en cuenta este dato, es fácil entender por qué los anunciantes se pelean por un trozo de luminoso en esta plaza, que puede llegar a costar más de 3 millones de dólares al año.

Como ves, el poder de algunos rótulos luminosos permanece inalterable en el tiempo. Hoy en día, se puede conseguir que muchas fachadas en Valencia se conviertan en inmuebles únicos, fáciles de recordar y de localizar, las tres misiones que deberían cumplir en última instancia estos luminosos.

Si estás pensando instalar un letrero luminoso en tu negocio, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros. En GEXMON Rotulación tenemos la solución perfecta para todo tipo de locales comerciales y empresas.

 

Si te gustó, compártelo: