La rotulación interior también es clave

Cuando hablamos de rotulación, la mayoría de las personas piensa en un gran letrero luminoso colocado en la fachada de un establecimiento. Sin embargo, el término “rotulación” comprende muchos más productos y ámbitos de los pueda parecer a priori. Por ejemplo, ¿qué sabes de su utilización en el interior de las empresas? Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en el campo de la rotulación en Valencia para hablarte de este tipo de indicaciones interiores que resultan claves en muchas instalaciones.

Hoy en día, existen muchas empresas que cuentan con una rotulación interior. En algunos casos se trata de un componente decorativo, en otros resulta de obligado cumplimiento legal mientras que en ocasiones, será de gran utilidad para orientar a los consumidores dentro del local. De acuerdo con esto, cuando hablamos de rotulación interior podemos hacer referencia a:

Rotulación interior decorativa

Una de las funciones más importantes que cumple la rotulación interior es mejorar la estética de un local, ya se trate de un despacho de oficinas o un establecimiento comercial. En este campo, las opciones se multiplican: vinilos decorativos, letras corpóreas, murales y cuadros impresos son algunas de las posibilidades que ofrece la rotulación interior que más se utilizan hoy en día.

Hasta hace relativamente poco tiempo, los vinilos o los murales pintados en paredes tenían un uso más publicitario. Sin embargo, en la actualidad se han incorporado al mundo de la decoración interior de negocios y hogares debido a su versatilidad, durabilidad y diseño.

Rotulación interior informativa

Normalmente, este tipo de rotulación está orientada a identificar las diferentes partes en las que se estructura un negocio y proporcionarle una información útil al cliente para qué sepa dónde está lo que está buscando en cada momento. Desde las secciones de un centro comercial a la señalización de los aseos, este tipo de rotulación resulta de gran importancia para que un espacio se vuelva más funcional.

Eso sí, es importante que esa rotulación guarde cierta coherencia con la imagen decorativa y corporativa del local en cuanto a estilo, colores, tipografía… ya que además de cumplir su cometido informativo, puede considerarse parte ornamental de ese espacio.

Rotulación interior preventiva

Otro de los objetivos que persigue la rotulación interior es ofrecer una información a usuarios y visitantes de los posibles peligros, riesgos o cuidados que deben tener en cuenta.

Señalar la existencia de zonas donde haya gas, altos voltajes, mercancías peligrosas… son algunos ejemplos en los que la colocación de una rotulación interna de carácter preventivo, se vuelve necesaria para evitar que se produzcan posibles accidentes o que las personas accedan a zonas restringidas.

Rotulación interna por ley

También existe toda una rotulación interna que gira en torno a la seguridad y que debe ser de obligada colocación desde un punto de vista legal. Señalar dónde están las salidas de emergencia, los extintores, las escaleras… es algo que todos hemos podido observar, especialmente en edificios públicos y empresas de gran dimensión.

Esta rotulación debe cumplir estrictamente unas normas en cuanto a tamaño, colores, materiales y lugares en los que debe colocarse. Su incumplimiento puede traer consigo sanciones económicas al estar establecidas por ley.

 

En Gexmon Rotulación contamos con una amplia variedad de materiales (aluminios, vinilos, lonas, dibond, aceros, aluminios, metacrilatos, etc…) para elaborar el tipo de rotulación interior que mejor se adapte a las necesidades y objetivos que persiga cada empresa. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre las amplias variedades disponibles en el mercado.

Si te gustó, compártelo: