Rotulación exterior: impacto, visibilidad y diferenciación

Como expertos en publicidad exterior en Valencia no nos cansamos de repetir que la rotulación exterior es sinónimo de impacto, visibilidad y diferenciación. En las siguientes líneas ahondamos un poco más en esta innegable relación. 

Cuando alguien se dispone a diseñar la fachada de un local tiene que tener presente que hay que hacer todo lo posible por comunicar la identidad e imagen corporativa del negocio de una forma eficaz. La rotulación es una de las maneras de atraer a potenciales clientes al negocio.

Además de un elemento decorativo, hablamos de una estrategia de la que puede valerse una empresa para aumentar las ventas. Se usan por ejemplo rótulos luminosos o letras corpóreas, dos de las alternativas más eficientes para captar la atención de los transeúntes. 

Ventajas de la rotulación para fachadas 

Las letras led, los rótulos luminosos y las letras corpóreas son herramientas comunicativas muy potentes para un negocio. Hay que prestar la debida atención a la forma, diseño, grosor, material y color. Todo para ajustarse a la imagen corporativa. La rotulación exterior transmite la imagen de marca y la graba en la memoria colectiva. La identidad corporativa ha de ser visible para generar confianza en los consumidores. 

Además, la rotulación es una forma de reforzar la diferenciación sobre la competencia. El alcance lo determina la originalidad del diseño, el tipo de rótulo o las letras. También influye la localización y las medidas del rótulo o letras.

En Gexmon insistimos en que la rotulación exterior debe contar con un diseño atractivo, original y que impacte. Debe destacar en el entorno, captar las miradas de los potenciales clientes. 

El diseño debe ser sencillo y fácil de comprender con un texto legible. Se han de usar los colores acordes a la identidad corporativa de la empresa. Es importante usar procesos y técnicas innovadores además de materiales de calidad como acero inoxidable, aluminio, acrílico o metacrilato o PVC. Podemos optar por luz frontal, luz indirecta o retroiluminación.

No en vano, en este sector las empresas que destacamos lo hacemos por ofrecer innovación, calidad, fiabilidad, eficacia y durabilidad en todos los productos.

Be Sociable, Share!