Qué tener en cuenta para poner un rótulo en la fachada de tu negocio

La fachada de cualquier establecimiento es uno de los lugares de la calle que permiten diferenciarse de la competencia. Es lo primero que ven los clientes del negocio, y se ha convertido en un elemento clave para la publicidad de marca durante las 24 horas. Todo ello justifica la colocación de un rótulo. Eso sí, como especialistas en rotulación de fachadas en Valencia, creemos que existen muchas dudas a la hora de elegir el rótulo más adecuado para la fachada de los negocios. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Cómo colocar un rótulo en la fachada de tu negocio

Lo primero a considerar, es que para colocar cualquier tipo de rotulación de fachada, es necesario contar con profesionales.

A la hora de elegir el mejor rótulo, hay que pensar más allá del logo, el nombre del negocio o el color. Son muchos los factores que influyen en el resultado:

  1. ¿Cómo es la fachada? El tipo de fachada determinará el mejor soporte para colocar el rótulo.
  2. Colores de la fachada. No es lo mismo colocar un rótulo blanco sobre una fachada blanca que sobre una negra, por ejemplo.
  3. ¿Hay otros elementos decorativos en la fachada? Es importante buscar una armonía para que el rótulo encaje con el resto de decoración de la fachada.
  4. Permisos municipales. Hay que prestar atención a las ordenanzas municipales relacionadas con la colocación de rótulos en fachadas.
  5. Comunidad de vecinos. También hay que fijarse en lo que establece la Ley de propiedad horizontal de la comunidad de propietarios en la que está situado el negocio, puesto que quizás hay algo establecido sobre el tema.

 

Además de todo esto, no podemos olvidarnos de las últimas tendencias que funcionan en el sector de la rotulación de fachadas. Por ejemplo, las letras corpóreas o los rótulos luminosos se han convertido en algunas de las opciones más demandadas, por toda la visibilidad y beneficios que ofrecen.

En Gexmon Rotulación, como especialistas en rotulación de fachadas en Valencia, podemos ayudarte a crear un rótulo único y personalizado para tu negocio, siempre apostando por los materiales de mejor calidad.

Be Sociable, Share!