Qué tener en cuenta antes de instalar vinilo adhesivo en tu escaparate

El vinilo es uno de los materiales que más se utilizan hoy en día en el sector de la rotulación, tanto de interiores, como de exteriores. Cada vez es más común encontrar escaparates decorados con vinilos adhesivos. Como especialistas en la creación e instalación de vinilos adhesivos y en publicidad exterior en Valencia, creemos que se trata de un material que ofrece muchas posibilidades a nivel creativo y, además, es muy duradero, incluso cuando se coloca al aire libre.

Poner un vinilo adhesivo en un escaparate puede parecer muy sencillo, pero es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos para crear el mejor vinilo e instalarlo de forma adecuada, y para ello es necesario contar con los mejores profesionales.

Todo lo que debes saber sobre el vinilo adhesivo para escaparates

Una de las principales características de los vinilos para escaparates, es que pueden diseñarse a medida y personalizarse al máximo. Existen diferentes tipos de materiales para vinilos, texturas, y posibilidades en cuanto a diseños, colores y acabados. Podemos así crear soluciones que pueden adaptarse perfectamente a las necesidades y al presupuesto de cada cliente.

Antes de colocar un vinilo en el escaparate de tu negocio, es necesario pensar en algunos aspectos. Por ejemplo, todo lo relacionado con la imagen de la marca (tipografía, logotipo, colores corporativos, etc.
También hay que decidir qué material es más adecuado en función de la climatología y de las condiciones del local en cuanto a humedad y temperatura.

No podemos olvidarnos de la visibilidad. ¿Hay algún elemento que pueda obstaculizar la visión del vinilo? ¿Va a estar situado en una zona peatonal?

En cuanto al diseño, el tamaño del texto y de la imagen debe ser proporcional a la distancia desde la que los viandantes van a ver el vinilo y el tiempo que van a dedicar al mismo. No solo eso, sino que hay que es importante analizar la iluminación de la zona y comprobar que no hay sombras o reflejos de luz.

En Gexmon Rotulación podemos ayudarte a instalar el mejor vinilo adhesivo para el escaparate de tu negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Be Sociable, Share!