El proceso de diseño de los vinilos para vehículos

Actualmente, debido a la gran competencia que existe en prácticamente todos los sectores de la economía, la diferenciación juega un papel clave. La publicidad exterior Valencia es una herramienta muy valiosa para las empresas, que genera mucho gran impacto, así como una gran notoriedad de marca en la mente de los consumidores. Resulta interesante conocer cómo es el proceso de diseño de los vinilos para vehículos.

Proceso de diseño de los vinilos para vehículos: cómo funciona

A día de hoy existen dos técnicas principales en la rotulación de vehículos.

  1. Vinilos de corte: en este caso se utilizan vinilos de colores, que se cortan en base al diseño que se va a utilizar. En función del presupuesto disponible por parte del cliente, se puede diseñar con un solo color, o con varios. Una gran herramienta para aquellas ocasiones en las que una compañía únicamente quiere incluir un pequeño detalle, como por ejemplo el logo o el teléfono web. También resulta conveniente cuando la superficie a rotular es muy amplia ya que resulta más económico que el vinilo de impresión.

  2. Vinilo de impresión: esta técnica se realiza cuando se desea dar un giro de 180º a la imagen de un determinado vehículo, tanto de color como de imagen.

Claro que en algunas ocasiones también se pueden utilizar ambas técnicas combinadas. Es habitual que las empresas soliciten el diseño con vinilos de corte para los logos y los vinilos de impresión para los fondos.

El proceso de diseño es realmente importante para que finalmente la rotulación del vehículo se adapte de forma precisa a la imagen de marca de la empresa, así como a las necesidades y expectativas del cliente. Es por ello que resulta tan importante contar con un gran equipo humano, así como con materiales de calidad.

En los últimos años ha aumentado de forma notable la instalación de vinilos de impresión para la rotulación de vehículos, sobre todo corporativos. Para la publicidad exterior, nada mejor que contratar los servicios de Gexmon Rotulación. Una compañía de plena confianza, con una larga y consolidada trayectoria en el mercado.

Si te gustó, compártelo: