Principales ventajas de los rótulos luminosos led

Son muchas las empresas que recurren a la colocación de rótulos luminosos para su negocio. Es lógico, ya que constituye una herramienta eficaz y económica de dar visibilidad a una empresa o establecimiento comercial. Sin embargo, en nuestra empresa especializada en la decoración de fachadas en Valencia, sabemos de primera mano que utilizar luces led es el método más eficaz para ahorrar en las facturas por consumo energético.

Hablamos de un sistema lumínico mucho más eficiente, ya que supone un ahorro energético que puede alcanzar el 70% si lo comparamos con los sistemas luminosos convencionales. Además, este tipo de bombillas también pueden utilizarse para la iluminación interior, lo que nos permitirá ahorrar todavía más en las facturas eléctricas.

Por otra parte, la durabilidad de estos sistemas lumínicos también será más elevada. Según los expertos, la vida útil de las bombillas led será mucho más larga que la de otros sistemas convencionales. Son hasta 20 veces más duraderas. Aunque su precio de compra suele ser ligeramente superior, la diferencia se amortiza rápidamente, ya que ahorraremos en cada factura mensual y durarán mucho más tiempo en buen estado.

Las luces led son la mejor opción para los rótulos de exterior porque son más resistentes. Una condición muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que deberán aguantar las inclemencias del tiempo y las condiciones extremas de frío o calor.

Otra gran ventaja de los rótulos led es que cuentan con mejor visibilidad. Este tipo de se podrá ver a una distancia superior durante la noche, pero también se verá de forma clara a plena luz del día.

Afortunadamente, cada vez estamos más concienciados sobre la necesidad de ser más respetuosos con el medioambiente. Las luces led disminuyen notablemente las emisiones nocivas a la atmósfera en comparación con el uso de bombillas convencionales. No cabe duda de que la contaminación es uno de los problemas actuales más relevantes y todos debemos poner nuestro granito de arena para lograr minimizar el impacto de la energía en la naturaleza.

Como curiosidad, en Gexmon te contamos que la primera bombilla led se creó en 1962. Aunque no contaba con gran intensidad, ha ido evolucionando y actualmente es el sistema lumínico más recomendable.

Si te gustó, compártelo: