Prestaciones del Dibond para fachadas

Entre las soluciones hoy disponibles para decorar fachadas en Valencia de negocios comerciales, el Dibond se ha convertido en pocos años en una de las más populares. Podemos identificar distintas razones para el éxito de este material composite, como sus excelentes características técnicas, que lo hacen ideal para un uso duradero y resistente en exteriores; o el aspecto fresco y moderno que ofrece gracias a los acabados de su lacado en poliéster, de alta calidad cromática. En lo que queremos centrarnos hoy es en la variedad de prestaciones que ofrece a la hora de configurar la fachada de un local, ya que esto hace del Dibond un material de lo más versátil.

Algunos usos interesantes

 

  • Cubrir fachadas degradadas: en un local cuyo exterior presente un reto estético, el Dibond ofrece la posibilidad de instalar de forma cómoda un atractivo panelado que cubra la pared completa, resultando así en un método sencillo para un lavado de cara.

 

  • Efecto marco: un uso efectivo es el de colocar el dibond en torno a una puerta o escaparate, a modo de marco sobredimensionado. Se trata de un recurso muy atractivo y llamativo, en especial si aprovechas la gama cromática disponible para establecer contrastes con el resto de la fachada.

 

  • Rótulos atractivos: existe también la opción de elaborar rótulos en Dibond, que sientan genial sobre grandes escaparates o en combinación con otros materiales modernos que conformen la fachada del local. Asimismo, puedes rotular directamente sobre el panel dibond, introducir iluminación o bien utilizarlo como soporte para letras corpóreas, con resultados sorprendentes.

 

  • Jugar con las formas: una de las propiedades más interesantes del Dibond es su maleabilidad, que permite dotar a los paneles de efectos tridimensionales. Puedes utilizarlos para conseguir un relieve atractivo o para amoldar un rótulo a una superficie curva, consiguiendo una impresión sorprendente.

 

  • Fachadas impactantes a gran escala: además de locales convencionales, es posible cubrir con Dibond una superficie de amplias dimensiones y de altura superior, como el frente de una nave industrial. Esto permite marcar una gran diferencia respecto al habitual aspecto deslucido que se encuentra en estas edificaciones, y darle el empaque y la distinción deseada a un negocio por encima de su entorno.

 

Ahora que ya conoces algunas ideas con las que aprovechar las propiedades características de este producto en fachadas en Valencia, no dudes en consultarnos acerca de las posibilidades de aplicarlas en el exterior de tu propio local. En GEXMON Rotulación trabajamos para llevar a la práctica las ideas de nuestros clientes con el resultado más atractivo posible.

Si te gustó, compártelo: