Por qué apostar por un trabajo de rotulación integral

Hemos hablado antes en nuestro blog de rotulación en Valencia de la importancia de que la imagen corporativa se vea plasmada apropiadamente en los distintos recursos gráficos que decoren las instalaciones de un negocio. Esta es una idea que también va ligada al concepto de una rotulación integral. Se trata de la realización conjunta y coordinada de todos esos elementos visuales que vayan a estar instalados en un local representando tu marca y tu imagen.

Si buscas ofrecer una impresión limpia y profesional, nada mejor que concebir toda la imagen de las instalaciones de forma conjunta, cuidando de cada detalle. Por ejemplo, nada ofrece una impresión menos seria que un local en el que se ha instalado rotulación con un nuevo logotipo mientras aún perviven versiones antiguas en otros elementos secundarios. Pero este efecto se extiende incluso a la presencia de materiales que, sin resultar tan obvios, no acaben de concordar con la imagen principal del espacio.

Por supuesto, esto no implica necesariamente que todos los rótulos y elementos como vinilos, cartelería o revestimientos de fachada cuenten exactamente con el mismo diseño. Al contrario, se trata de planificar la relación de materiales gráficos a instalar y diseñarlos pensando en el conjunto, de manera que la identidad corporativa se amolde a cada espacio, buscando al mismo tiempo que los distintos elementos se complementen entre sí.  Si desde el rótulo exterior más vistoso hasta los detalles visuales del interior todo sigue una línea coherente, los resultados se harán notar.

Además, cabe no perder de vista que apostar decididamente por una rotulación integral también resulta beneficioso a nivel operativo: un trabajo concebido desde el principio de esta manera te permitirá evitar redundancias, optimizar costes y tener mejor previsto cualquier añadido o modificación que resulte necesaria en el futuro.

A la hora de llevar a la práctica este tipo de conceptos integrales, nada mejor que poder centralizar todos los pedidos en un proveedor eficaz y versátil como GEXMON Rotulación. Nuestra propuesta es ventajosa porque trabajamos con todo tipo de materiales, incluso con aquellos más ambiciosos como las fachadas de dibond o las estructuras metálicas, que permiten ir un paso más allá cuando se trata de vestir un local o edificio corporativo bajo el código visual de una marca.

Si te gustó, compártelo: