El papel de la impresión en gran formato para la publicidad exterior

La publicidad impresa en gran formato es una de las opciones más utilizadas a día de hoy para los mensajes publicitarios en el exterior. Consiste en la reproducción de mensajes e imágenes a un formato muy superior a los que se utilizan habitualmente en la cartelería estándar. Como especialistas en la creación de lonas en Valencia, utilizamos a menudo la impresión en gran formato como una excelente opción de promoción para nuestros clientes. ¿Quieres saber más sobre esta forma de publicidad exterior?

Evolución de la impresión en gran formato

Antes, la impresión de lonas y de vallas en gran formato era realmente cara, puesto que los sistemas de reproducción que permitían hacerlo requerían de múltiples gastos para preparar las planchas. Sin embargo, gracias a las nuevas técnicas actuales de impresión digital ha sido posible abaratar los costes y mejorar en gran medida la calidad. Esto ha hecho que muchos negocios, tanto grandes como pequeños, apuesten por esta opción a la hora de promocionar su marca.

Cada vez más de nuestros clientes recurren a formatos publicitarios como vallas exteriores o grandes lonas que se colocan en las fachadas como una forma de llamar la atención de los viandantes. La impresión en gran formato ofrece así una mayor visibilidad y un impacto en la mente de los consumidores que no producen otros.

Publicidad exterior en gran formato

A la hora de crear una campaña de publicidad en gran formato, es necesario tener en cuenta algunos factores importantes, como el lugar en el que va a estar ubicada, puesto que debe ser visible a distancia para un mayor impacto de las imágenes; la importancia de la imagen frente al texto; que los textos tengan suficiente tamaño para ser leídos correctamente a distancia; o el uso de un material de calidad que soporte la campaña, entre otros.

La impresión en gran formato en el exterior se utiliza principalmente de forma puntual, para campañas de corta duración como las rebajas, o el lanzamiento de un nuevo producto, por ejemplo, así como para promociones permanentes de un establecimiento o sus servicios, en forma de lonas para fachadas o vallas publicitarias.

En Gexmon Rotulación recomendamos acudir a una empresa especializada en impresión en gran formato para crear las mejores campañas de publicidad exterior.

Be Sociable, Share!