¿Qué materiales son los más adecuados para utilizar en rótulos exteriores?

Cuando pretendes que un negocio destaque, es importante que el rótulo exterior transmita de forma clara la imagen corporativa de la empresa. Y esto pasa por elegir los materiales más adecuados para lograrlo. La elección de los mismos depende en gran medida de la impresión que se necesite, de los colores de la marca, del soporte en el que se va a colocar, y también de las propias condiciones climáticas. Por ello, es muy recomendable que te dejes asesorar por los profesionales del sector para elegir correctamente.

Nuestra empresa es especialista en rótulos de fachadas. Eso significa que nuestros profesionales pueden asesorarte sobre materiales, soportes y formatos para tu negocio sin compromiso.

Tipos de materiales más habituales en rótulos de exteriores

Dependiendo de todos los factores que indicamos anteriormente, la industria que fabrica rótulos exteriores suele tener, entre los más utilizados, materiales como los que indicamos en el listado:

  • Metacrilato. Entre las ventajas para la creación de rótulos destaca su alta resistencia y transparencia, así como su poco peso, lo que lo convierte en muy manejable.
  • Acero inoxidable. Es un material cuya demanda está en alza. Aunque no resulta económico, consigue acabados realmente sofisticados.
  • PVC. Si bien el precio es su mejor cualidad, su gran resistencia, incluso a condiciones meteorológicas pésimas, así como la capacidad de personalización que tiene, lo convierten en óptimo para estas aplicaciones.
  • Composite o panel sándwich de aluminio de 3 o 4 mm. Un material que destaca por su alta resistencia frente a golpes, inclemencias meteorológicas y rayos UV. Es muy duradero, lo que hace que sea perfecto para la rotulación exterior de un negocio. Además, ofrece una gran variedad de acabados y diseños que permiten personalizar al máximo el rótulo.

Los materiales que hemos listado suelen ser los más utilizados para hacer rótulos de exteriores, pero existen otros que también se usan en dichas aplicaciones. Por ejemplo, el fórex y el aluminio pueden recomendarse en ciertas situaciones, o para algunos acabados.

Dado que la variedad es amplia, lo mejor es siempre buscar el consejo de especialistas para decidir.

Gexmon: especialistas en rótulos de exterior

En Gexmon Rotulación somos una de las compañías más recomendadas en la creación de rótulos luminosos en Valencia. ¿Hablamos sobre cómo podríamos ayudarte? Puedes contactarnos ahora para que analicemos qué solución es la más adecuada en tu caso.

Si te gustó, compártelo: