¿Qué material es el más utilizado para la rotulación de vehículos?

El universo de la rotulación va mucho más allá de los rótulos para fachada. De hecho, la rotulación de vehículos se ha convertido en uno de nuestros servicios más demandados. Se trata de una forma de obtener presencia continua de la marca, y, además, móvil. Esto aporta un gran impacto directo con el público y mucha visibilidad que de otra forma no sería posible. Además, actualmente hacemos rótulos para todo tipo de vehículos, ya sea coches, motos, furgonetas, camiones o incluso autobuses, por ejemplo.

El material más utilizado para esta tarea es el vinilo, y ofrece múltiples posibilidades a la hora de hacer rótulos de todo tipo.

El vinilo, el material estrella para la rotulación de vehículos

Hay diferentes métodos que se pueden usar para hacer rótulos para los vehículos. El más tradicional es el vinilo cortado, perfecto para poner logotipos o algún mensaje informativo. Es muy duradero, aunque el diseño está limitado a letras, dibujos o formas. Otra opción cada vez más utilizada es el vinilo impreso de forma digital, o lo que se conoce como “imagen total”. Este permite imprimir una imagen al completo, que puede ser una fotografía o un diseño publicitario, y en la mejor calidad de definición. El resultado es espectacular.

Aquí se aprovechan los cristales de los vehículos, en los que podemos utilizar el vinilo microperforado. De esta forma, desde el exterior es posible contemplar todo el diseño, pero desde el interior se conserva toda la visibilidad. Para los cristales podemos apostar también por los cristales tintados con un vinilo que cuenta con protección de rayos UV, y aísla el interior del vehículo de la luz y el calor, lo que ofrece un mayor confort.

A la hora de rotular un vehículo, es necesario saber exactamente el diseño y en qué parte se va a colocar el vinilo. Podemos desde hacer un pequeño rótulo en una parte del vehículo, hasta hacer una rotulación integral que afecta al vehículo al completo.

En Gexmon Rotulación somos especialistas en rótulos para fachadas y para vehículos en Valencia, y podemos ayudarte a crear el mejor rótulo para tu vehículo con nuestra atención personalizada.

Be Sociable, Share!