¿Qué lona publicitaria necesitas para promocionar tu negocio?

¿Estás pensando en utilizar lonas publicitarias para promocionar tu negocio? Como especialistas en lonas en Valencia, creemos que se trata de todo un acierto. Sin embargo, hay que tener en cuenta aspectos que van más allá de crear un diseño atractivo con un mensaje claro y de colocarlas en las zonas en las que van a generar un mayor impacto.

¿Sabes qué tipo de lona es la que más te conviene? Esta es una pregunta que debes responderte, y quizás no conoces la variedad de materiales para lonas y las funciones que cumplen cada uno de ellos. A continuación, tratamos de resolver la duda para dar con las lonas publicitarias que mejor se adaptan a las necesidades de tu marca.

La mejor lona publicitaria para promocionar tu negocio

En función de tus objetivos con la campaña publicitaria, deberás apostar por un tipo u otro de lona. ¿Buscas durabilidad, calidad de impresión, una lona impresa por ambas caras, o quieres que sea visible durante la noche? Encuentra la lona que mejor encaja con tus intereses. Los materiales que más se utilizan son los siguientes:

  1. PVC: las lonas de PVC destacan por su calidad de impresión y por ser perfectas para las lonas de interior.
  2. Fibra de poliéster microperforado: este tipo de lonas tienen una estructura membranosa que permite el paso del aire y el aislamiento térmico. Son ideales para colocar en el exterior, resisten fuertes temperaturas y vientos fuertes.

 

En cuanto a los tipos de lonas publicitarias entre los que puedes elegir para tu campaña, debes tener en cuenta los siguientes:

  1. Frontlight: lona blanca de PVC con acabado brillante. Ideada para iluminación frontal, ya que no tiene transparencias. Resistente y con una buena calidad de impresión. Muy utilizada para banners y vallas publicitarias, tanto en interiores como en exteriores. También es una buena opción para promociones nocturnas o que se van a hacer en zonas de mucho viento.
  2. Backlight: lona translúcida pensada para retroiluminación. Permite filtrar la luz desde su parte trasera. Este tipo de lona puede colocarse en interiores o exteriores y van acompañadas de superficies iluminadas o cajones de luz. Solemos ver lonas backlight en carteles luminosos o marquesinas de autobús. Es una buena opción para hacer una publicidad enfocada a la noche.
  3. Blackout: utiliza una lámina interna negra para que no se trasluzcan las imágenes. El acabado es completamente opaco, muy detallado e impactante a ojos de los usuarios. Muy usada en campañas de publicidad exterior o de impresión a doble cara. Podemos verlas en las banderolas de las farolas, por ejemplo.
  4. Mesh: lona microperforada perfecta para exteriores y lugares con fuertes vientos. El aire pasa a través de ellas y las lonas no se abomban. Ideal para fachadas de edificios para cubrir una obra, por ejemplo.

 

En Gexmon Rotulación, como expertos en lonas en Valencia, creemos que lo más importante es quedarse con que cada tipo de lona responde a una serie de necesidades concretas, y para elegir la más adecuada hay que pensar en cuestiones como el momento del día, en la ubicación y en la finalidad del mensaje publicitario.

Be Sociable, Share!