¿Qué información debe mostrar el rótulo de un negocio?

¿Vas a colocar un rótulo en la fachada de tu negocio? Una de las claves para acertar a la hora de crear un buen rótulo, es tener muy claro qué tipo de información es la que debe ofrecer esta herramienta y cómo debe hacerlo. Como especialistas en rotulación y letras corpóreas en Valencia, queremos repasar a continuación las normas generales de rotulación que debes seguir para lograr el mejor resultado, con un diseño efectivo, y que genere el impacto que buscas en el público.

Todo lo que debe mostrar un rótulo y cómo debe hacerlo

Hay una serie de aspectos básicos que todo rótulo debe considerar para realizar un buen diseño y conseguir una composición armónica. Por ejemplo, todas las letras, números y símbolos deben estar colocados de forma que la lectura sea lo más clara posible y sin incurrir en errores que puedan provocar confusión en las personas que pasen por delante. Hay que pensar que, al final, se trata de una publicidad gráfica 24 horas que puede atraer clientes potenciales hacia el establecimiento.

La información que debe incluir el rótulo es la suficiente. Es importante evitar sobrecargarlo de elementos informativos para que el mensaje que queremos transmitir sea recordado. Lo mejor es tratar de apostar por la simplicidad en el diseño y con el contenido suficiente que permita percibir el mensaje en tan solo unos segundos. Para que esto sea así, puedes poner en el rótulo el nombre de tu negocio. También es posible encontrar rótulos con un eslogan o con los productos, entre otras posibilidades.

El equilibrio en la organización de los distintos elementos que conforman el rótulo debe prevalecer. Hablamos de el texto, la imagen, los blancos, etc., entre ellos debe haber una coherencia muy estricta.

Por último, no puedes olvidarte de ubicar el rótulo en un buen lugar de la fachada en el que puedas garantizar su visibilidad, y donde destaque de los elementos que lo rodean.

En Gexmon Rotulación, como especialistas en rotulación y letras corpóreas en Valencia, podemos ayudarte desde en la confección de la idea original para tu rótulo, hasta su colocación, siempre con la mayor profesionalidad. Ponte en contacto con nosotros.

Be Sociable, Share!