Cuando la impresión se realiza en materiales que son de un tamaño excesivamente grande, y que requieren del uso de un equipo especializado para trabajar en tamaños superiores a los que se manejan en las imprentas comerciales, es cuando hablamos de impresión en gran formato. Como especialistas en la impresión de lonas para fachadas y otros grandes formatos, creemos que todo el mundo está familiarizado con este tipo de impresiones, pero es desconocedora del concepto y de todo lo que abarca.
Tipos de impresión en gran formato
La impresión en gran formato tiene numerosas aplicaciones, ya que se utiliza en muchas circunstancias y entornos. Dentro de los materiales y soportes de impresión en gran formato,
- Vinilos adhesivos.
- Lonas publicitarias.
- Soportes rígidos.
- Displays.
- Carteles.
- Fotografías y fotolienzos.
Normalmente, las empresas apuestan por los grandes formatos con fines promocionales y publicitarios, en los que el tamaño es un factor muy importante para lograr más visibilidad y captar la atención del público.
Tendencias de impresión en gran formato
Incluir este tipo de grandes formatos en la estrategia de marketing y comunicación siempre es un acierto. Seguir las últimas tendencias en el sector es sin duda la mejor opción para lograr el éxito con una campaña publicitaria de impresión en gran formato:
- Sencillez y minimalismo en lugar de anuncios sobrecargados.
- Mensajes altamente personalizados y a medida.
- Poner el foco en el diseño.
- Diseños minimalistas, pero coloridos.
- Apuesta por vallas y lonas publicitarias.
- Vinilos adhesivos.
En Gexmon Rotulación, como especialistas en la creación de lonas para fachadas, podemos ayudarte con tus campañas publicitarias en gran formato, apostando por los materiales y una impresión de la más alta calidad.