La importancia del photocall en los eventos

En la actualidad, no hay evento que se precie que no cuente con un photocall a medida por el que desfilarán los distintos invitados dispuestos a dejarse retratar con sus mejores galas. Podemos estar ante el estreno de una película de gran repercusión mediática o ante una pequeña boda de amigos: si hay un elemento común en ambos eventos, ese será el photocall. Y como empresa especializada en rotulación en Valencia, nos gustaría contarte por qué este producto, del que cada día recibimos más encargos, ha llegado a alcanzar el protagonismo que tiene.

El photocall podría definirse como el espacio habilitado en un evento para que los distintos asistentes al mismo posen para los fotógrafos y quede constancia de su presencia en ese acto. Podemos estar ante un photocall de grandes dimensiones y plagado de fotógrafos acreditados como el que encontraríamos, por ejemplo, en la Gala de los Oscars o un photocall mucho más sencillo, como el de una boda. En este último caso, suele tratarse de un pequeño espacio personalizado, en el que se introduce algún elemento que funcione como hilo conductor y enlace directamente con el estilo de la boda y los novios.

El origen del photocall debemos buscarlo en los grandes eventos en los que la presión de periodistas y fotógrafos para conseguir que las celebridades posaran para ellos, hizo necesaria la creación de una zona específica para este fin. A partir de entonces, que un evento contara con un photocall comenzó a ser sinónimo de glamour y distinción, de ahí que su uso se fuera popularizando hasta que, hoy en día, podemos encontrarlos en cualquier boda o fiesta privada.

Requisitos de un buen photocall

Aunque el primer requisito es acudir a una empresa de rotulación en Valencia como la nuestra que garantice una perfecta producción del photocall, otro aspecto a tener en cuenta para conseguir un buen resultado final es saber dónde va a estar ubicado. Solo así se pueden conocer las dimensiones exactas que necesita, el tipo de suelo en el que irá anclado y otros aspectos como los colores del entorno o el tipo de iluminación.

Por otro lado, como la mayoría de los photocalls de grandes eventos deben lucir los logotipos de las firmas patrocinadoras de ese acto, resulta fundamental contar con esos logotipos en alta resolución para imprimir un photocall de gran calidad.

Y en cuanto al material, los habrá que son una lona de PVC rotulada colocada de una determinada forma para que quede perfectamente tensada. En otros casos, estaremos ante “paredes artificiales” confeccionadas con cartón pluma mientras que en photocalls para eventos más pequeños se puede optar por un roll-up de diferentes dimensiones. En cualquier caso, lo más aconsejable es que una vez se conozcan las dimensiones, ubicación y diseño del photocall, dejar que el material sea elegido por una empresa especializada como GEXMON Rotulación, donde también nos encargamos de producir y colocar un photocall a medida de tu evento.

Si te gustó, compártelo: