La función promocional de la rotulación de negocios

La rotulación de negocios juega un papel clave para conectar a los clientes potenciales con los establecimientos. Como especialistas en la rotulación de fachadas en Valencia, creemos que un rótulo es un elemento indispensable como parte de la estrategia de marketing de las marcas, y funciona, no solo para dar imagen y como método para señalizar la ubicación del negocio, sino también como herramienta promocional.

Con todo esto, queremos hacer hincapié en la importancia de la función promocional de la rotulación. Por eso, a continuación, explicamos de qué forma ayuda a la marca en este sentido.

Rotulación y promoción

Elegir un buen rótulo es imprescindible a día de hoy si un negocio tiene un establecimiento físico. De esta forma, puede ayudar de diversas maneras a llamar la atención, atraer clientes e incrementar así las ventas. Hay que tener en cuenta, que el rótulo es lo primero que ve un cliente de la marca cuando pasa por delante del comercio. Ofrece además una imagen de marca, que permite su identificación.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de que una de las principales funciones de la rotulación es la de fomentar e incrementar las ventas. Un rótulo atractivo puede animar a los transeúntes a adentrarse en una tienda, lo que supone posibles nuevas ventas de los productos o servicios.

También es importante entender que hay distintos tipos de rotulación, y que no solo los encontramos en las fachadas, puesto que también se utilizan en escaparates, suelos y paredes, con el fin de señalizar, informar y promocionar mediante mensajes corporativos y publicitarios. Podemos crear desde rótulos para fachadas de metacrilato, pvc o aluminio, por ejemplo, hasta rótulos de vinilos adhesivos para paredes y escaparates, e incluso utilizar la rotulación de vehículos para tener una mayor visibilidad.

En Gexmon Rotulación, como especialistas en la rotulación de fachadas en Valencia, creemos que acudir a profesionales para crear un buen rótulo siempre es un acierto, puesto que este debe cumplir con la identidad de marca y transmitir lo que interesa en cada caso, además de ser resistente y duradero. Para ello, ayudamos a nuestros clientes a crear el rótulo que mejor se adapta a las necesidades de su negocio.

Be Sociable, Share!