La importancia de elegir la tipografía adecuada para el rótulo de tu negocio

La rotulación es muy utilizada por todo tipo de negocios con el objetivo de llamar la atención y comunicar. Los rótulos deben ser vistosos, atractivos y transmitir el mensaje y la imagen de la compañía de forma adecuada. Por eso, es muy importante elegir una buena tipografía, que sea perfectamente legible y vaya acorde con la identidad corporativa de la marca. Como especialistas en rotulación en Valencia, así como de la creación de rótulos para fachadas, creemos que hay algunos factores importantes a tener en cuenta a la hora de dar con la tipografía perfecta.

Cosas a tener en cuenta para elegir una buena tipografía

Uno de los principales aspectos a la hora de diseñar un rótulo y elegir la tipografía, es el público objetivo al que va dirigido, de modo que pueda leerlo y entenderlo sin problema. Es necesario pensar así en quién lo va a leer y visualizar, y desde dónde va a hacerlo, teniendo en cuenta la distancia, la luminosidad, el ángulo, la altura, etc. A partir de ahí, hay algunos factores clave en relación al diseño del rótulo que deben tenerse siempre en consideración:

  1. La tipografía: ¿qué tipo de tipografía es la que se va a poner en el rótulo? Existe una gran variedad de opciones en este sentido. Pensar en la legibilidad en este paso es muy importante.
  2. El espaciado entre las letras: si están demasiado pegadas unas a otras, el rótulo no ofrecerá una adecuada legibilidad.
  3. El tamaño de las letras: para elegir el correcto hay que tener muy claro dónde va a estar colocado el rótulo. Unas letras muy pequeñas no van a ser legibles.
  4. La calidad del material y de la impresión: esto es muy importante para que las letras no pierdan definición con el paso del tiempo.
  5. El color: también es importante elegir el color más adecuado teniendo en cuenta el lugar en el que va a estar colocado el rótulo, el fondo que va a tener detrás y la luminosidad.

 

En Gexmon Rotulación recomendamos siempre acudir a profesionales del sector para elegir la mejor tipografía y diseñar el mejor rótulo para su negocio.

Be Sociable, Share!