Los cuatro requisitos del buen rótulo

Como era de esperar, hemos querido que el primer post de nuestro retomado blog girara en torno al principal servicio que ofertamos en nuestra empresa: el diseño y la fabricación de rótulos en Valencia. ¿Y qué mejor forma de empezar que aprovechar nuestra dilatada trayectoria en este campo para contarte cuáles son los cuatro requisitos que debe reunir todo buen rótulo? No dejes de leer este artículo si quieres conocerlos.

Un rótulo es mucho más que un letrero que sirve para identificar un local comercial. Debe ser capaz de transmistir la imagen que la empresa en la que se encuentra quiere proyectar, captar la atención de quienes pasen cerca, resultar legible y estar perfectamente integrado en la fachada. Por eso, crear un rótulo efectivo no es tarea fácil y es necesario tener en cuenta muchos aspectos.

Tipografía bonita y legible

Existen nombres comerciales que permiten crear rótulos mucho más creativos ya sea por el tipo de tipografía que admiten como por la gráfica que puede utilizarse en ellos. En cualquier caso, desde el punto de vista de su efectividad, utilizar una tipografía que resulte bonita y legible es un requisito que todo buen rótulo debe cumplir.

Lo más adecuado es que el rótulo recurra a la misma tipografía que se ha utilizado en la identidad corporativa de la empresa salvo que esa tipografía dé lugar a un rótulo poco legible. En esos casos, es mejor optar por una solución alternativa que, sin alejarse de la esencia de la imagen de la empresa, resulte más efectiva en términos de legibilidad.

Tamaño adecuado

Otro de los requisitos del buen rótulo es que sea capaz de destacar a cierta de distancia y para ello necesita tener un tamaño y un tipo de letra que lo haga perfectamente visible y legible al menos a 20 metros de distancia. Sólo así será captar la atención de los transeúntes que se encuentren a cierta distancia, de la misma forma que ayudará a que las personas que estén buscando el negocio, lo localicen con mayor facilidad.

Valor decorativo

Un rótulo actúa como la tarjeta de presentación de un local comercial por eso su valor decorativo es tan importante. Debe tener un diseño bonito y equilibrado en términos ornamentales y lo más importante, estar bien integrado en la fachada en la que se encuentra.

Lo más habitual es que el rótulo siga la línea de diseño de la imagen corporativa del negocio en cuanto a forma, colores, estilo… pero como te decíamos, hay casos en los que será necesario adaptar esa imagen corporativa para que el rótulo resulte sencillo, fácil de entender y encaje mejor en el exterior del local. En cualquier caso, un rótulo debe ser elegante, llamativo y original.

Materiales resistentes

Tampoco podemos olvidar que un rótulo estará colocado en el exterior de locales comerciales y por lo tanto sometido al impacto de agentes climatológicos como la lluvia, el viento, la humedad… que pueden deteriorarlo salvo que esté fabricado en materiales resistentes que soporten bien el paso del tiempo y la acción de esos agentes meteorológicos.

 

Como expertos en el sector de la rotulación en Valencia, el mejor consejo que podemos darte a la hora de adquirir un rótulo para tu negocio es que te pongas en manos de profesionales como el equipo de de Gexmon Rotulación, que será capaz de dar con ese rótulo perfecto para tu negocio. Cuéntanos qué tipo de rótulo te gustaría instalar y nosotros te presentamos un proyecto.

 

Si te gustó, compártelo: