Cuatro aspectos a tener en cuenta si vas a rotular tus vehículos de empresa

Seguro que has oído hablar en numerosas ocasiones de las grandes ventajas que tiene la rotulación de vehículos comerciales, especialmente desde el punto de vista de la visibilidad y la consolidación de la imagen de marca. Nosotros mismos, hace unos meses compartíamos algunas de esas ventajas contigo a través de este post. Sin embargo, no podemos olvidarnos de una cosa: efectivamente, la rotulación de vehículos en Valencia puede ser muy ventajosa pero siempre y cuando se realice correctamente. Y eso es lo que te vamos a contar en este post, cuatro aspectos básicos que debes tener en cuenta para conseguir una rotulación bonita y efectiva de tus vehículos de empresa.

1.- Imagen en movimiento: En primer lugar, nunca debes olvidar que los vehículos de empresa constituyen una efectiva superficie publicitaria en sí mismos pero una superficie que estará en movimiento la mayor parte del tiempo. Por ello, no debes incluir mucho texto ni imágenes difíciles de interpretar, ya que los receptores contarán con pocos segundos para ello. Una rotulación de vehículos adecuada es aquella que apuesta por imágenes sencillas y adaptadas al tamaño del vehículo y poco texto y colocado estratégicamente en los lugares en los que resulte más sencilla su lectura.

2.- Colores llamativos sin alejarse de los corporativos: No podemos obviar que cada día hay más vehículos rotulados circulando por las calles, por lo que, para captar la atención de los viandantes, es importante incluir colores y diseños llamativos. No se trata de rotular un coche con una gama de colores que nada tenga que ver con la imagen corporativa de la empresa, pero sí de adaptar esa imagen de tal forma que los colores más llamativos sean los que predominen en la rotulación de los vehículos.

3.- Tipografía grande y legible: Aunque como hemos señalado, no tiene mucho sentido que los vehículos de empresa tengan mucho texto, el poco que deben llevar (nombre de la empresa, teléfono, página web y slogan de marca) tiene que estar en una tipografía grande y legible para que el mensaje pueda leerse correctamente en tan poco tiempo. Igualmente, no se trata de usar una tipografía distinta de la corporativa pero intentar que los trazos de esta sean lo más legibles posibles y estén en un tamaño adecuado.

4.- Utiliza un diseño creativo que tengan en cuenta la normativa vigente: Como te decíamos, un diseño atractivo e impactante resulte fundamental para que tus vehículos de empresa llamen la atención. Pero ese diseño nunca debe infringir la normativa vigente, algo que no te ocurrirá si acudes a una empresa de rotulación de vehículos en Valencia como la nuestra que conoce perfectamente esa legislación. De todas formas, te recomendamos que te informes siempre de este aspecto. Recuerda que hay partes del coche que nunca pueden ser tapadas con vinilos como la matrícula o las luces y si se trata de la luna delantera o las laterales debe emplearse un vinilo homologado específico para estos elementos.

Para conseguir una buena rotulación de vehículos es fundamental ponerte en manos de especialistas como GEXMON Rotulación. Nuestra empresa cuenta con gran experiencia en la rotulación de vehículos de todo tipo, realizando tanto el diseño como la producción  y colocación de los vinilos. En nuestra web podrás ver una muestra de algunos de nuestros trabajos.

Si te gustó, compártelo: