Consejos para elegir los rótulos de un negocio de restauración

Cuando queremos abrir un negocio, sea del tipo que sea, el nombre es una de las primeras cosas que tenemos claras. Son muchas las cuestiones que habrá que tener en cuenta a la hora de abrir un establecimiento gastronómico. Elegir el local, el logotipo, la imagen de marca. En nuestra empresa de cartelería en Valencia sabemos que cualquier elemento relacionado con la identidad visual de tu local es una cuestión clave para captar la atención de los usuarios y persuadirles para que entren.

Elegir rótulos y cartelería para restaurantes es una tarea compleja, pero de importancia capital para crear una imagen atractiva y diferenciarse de la competencia. Como ya hemos comentado, no será una decisión sencilla, pero en esta entrada vamos a darte algunos consejos para ayudarte a hacer la elección más adecuada en función de tus necesidades concretas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuanto mejor sea la imagen que mostramos y transmitimos, mejores resultados tendremos. Este es un condicionante básico para persuadir a los viandantes de que entren en el negocio y disfruten de las viandas que se ponen a su disposición.

La competencia es cada vez mayor y, en este escenario, triunfa aquel que entiende el arte de diferenciarse de la competencia. Para conseguir el objetivo planteado habrá que prestar atención hasta el más mínimo detalle. El color, el texto, la forma, la textura, los materiales, etc. Las opciones son ilimitadas, llegando hasta donde seas capaz de imaginar. Pero, para ayudarte, vamos a ver algunas de las opciones más adecuadas para este tipo de negocios.

 

Banderola luminosa

Hablamos de un rótulo que suele presentar forma redondeada, aunque esta también puede personalizarse, y que se coloca de forma perpendicular a la fachada. Esta cualidad es la que hace que este tipo de rotulación sea mucho más visibles, sobre todo en aquellos casos en los que cuentan con iluminación. La luz hace que estas banderolas sean visibles incluso de noche, sin necesidad de focos extra.

 

Rótulo luminoso

La ubicación de este y su tamaño es lo que diferencia la banderola del rótulo. Este último es mucho más grande y se coloca directamente sobre la fachada, mostrándose de forma paralela a la pared. Normalmente se colocan sobre la puerta de entrada y también pueden tener luces para hacerlos más visibles. Si no cuentan con luces internas siempre se pueden colocar focos o luces led tras las letras.

En Gexmon disponemos de gran cantidad de alternativas para hacer más visible tu negocio y ayudarte a mejorar tu imagen de marca. Encontrarás opciones para todos los estilos y diseños: modernos, elegantes o vintage, tú decides.

Si te gustó, compártelo: