Consejos de mantenimiento para la rotulación de un vehículo

La rotulación de cualquier elemento que vaya a estar expuesto a los agentes externos, precisa de ciertas técnicas de mantenimiento para lograr su conservación en buen estado durante más tiempo. La contaminación o las inclemencias del tiempo pueden dar lugar al deterioro de vinilos e impresiones en tinta. En nuestra empresa de rotulación de vehículos en Valencia trabajamos siempre con los mejores materiales que nos permiten prolongar su vida útil.

La rotulación de vehículos es una cuestión básica, que si se realiza de modo profesional no tiene por qué dar problemas. Sin embargo, la calidad de los materiales resultará vital para que la imagen de los mismos no cambie de color con acciones tan cotidianas como lavar el coche. Mediante un trabajo de rotulación profesional podemos conseguir el mejor acabado posible, aplicando diferentes tratamientos para que los rótulos no pierdan ni un ápice de su color original.

El mantenimiento de estos vinilos resulta sencillo, pero siempre podemos tener en cuenta algunas cuestiones que nos ayudarán a conseguirlo.

Evita los disolventes

Estos productos cuentan con elementos químicos que pueden disolver la impresión o dañar el color original, razón más que suficiente para evitar su aplicación sobre los rótulos o cerca de ellos.

Consultar con un profesional antes de encerar o pulir

Para algunas acciones concretas es recomendable retirar el vinilo y volver a colocarlo después del tratamiento. De este modo, conseguirás los mejores acabados sin ver deteriorados tus rótulos.

Puedes lavar el vehículo normalmente

Puedes lavar el coche tal y como lo hacías hasta la fecha. Si has contratado un servicio profesional y han colocado los mejores materiales, la rotulación no se verá afectada por esta acción. Procura utilizar agua templada y jabones neutros.

Los vinilos mejor laminados

Los vinilos laminados son la mejor alternativa para la rotulación de vehículos, ya que resisten mejor los agentes externos y se verán en buen estado durante más tiempo. La conservación de los mismos será mucho más efectiva.

Evita arañazos

Los objetos punzantes pueden causar daños en los rótulos, por lo que es recomendable evitarlos siempre en la medida de lo posible.

Si inviertes en la rotulación de tu vehículo corporativo querrás que luzca de forma adecuada. Por ello, en Gexmon siempre recomendamos a nuestros clientes que realicen algunas técnicas de mantenimiento preventivo que permiten prolongar la vida útil de estos elementos y de sus múltiples beneficios.

Si te gustó, compártelo: