Consecuencias de colocar un rótulo de mala calidad para la imagen de un negocio

Como empresa de rotulación en Valencia sabemos bien que la imagen corporativa en un establecimiento físico tiene una importancia fundamental. En muchos casos es la primera imagen que tienen los potenciales clientes del negocio en cuestión. Así, depende en gran medida de cuál sea su impresión para decidir si desean entrar o no en el establecimiento. Es por ello que resulta tan importante cuidar este aspecto al máximo.

¿Cuáles son las consecuencias de colocar un rótulo de mala calidad en un negocio?

La primera consecuencia directa de una mala rotulación es la pérdida de clientes, tanto en el corto como en el medio y largo plazo. Tan sólo viendo el rótulo los usuarios saben si se trata de un establecimiento de confianza, al que merece la pena entrar. Por supuesto, si la impresión es positiva tendrán intención de acceder a la tienda para conocer cuáles son los servicios y/o productos que ofrece.

La rotulación de mala calidad aporta una imagen muy negativa de un establecimiento físico. ¿Por qué? Porque indica que el negocio en cuestión no cuida su imagen, lo que automáticamente lleva a pensar que tampoco cuida a sus clientes.

Pero, ¿qué tipo de rótulos se pueden clasificar de mala calidad? En primer lugar, los que no se corresponden con la imagen de marca del negocio. En segundo lugar, los rótulos cuyas dimensiones no son acordes a las del establecimiento. Y, en tercer lugar, los que tienen algún tipo de desperfecto, como por ejemplo una luz fundida.

¿Cómo debe ser un buen rótulo?

Para que un rótulo realmente cumpla con su cometido de atraer clientes hay varios aspectos que se deben valorar. Por un lado, debe adaptarse de forma precisa a la imagen de marca en cuanto a tipografía, colores, etc. Por otro lado, debe ser original y llamativo. Y, por último, debe estar colocado en un lugar visible. Son factores fundamentales para transmitir confianza a los potenciales clientes.

Para conseguir una rotulación en Valencia de la mejor calidad, lo mejor es acudir a profesionales como Gexmon. Rótulos para todo tipo de negocios y un gran equipo de profesionales al frente que llevarán tu marca hacia el éxito.

Si te gustó, compártelo: