¿Conoces la rotulación de gran formato?

Cuando nos disponemos a lanzar una campaña de publicidad exterior, tendemos a pensar que cuanto más grande mejor será. De hecho, podemos ver decoradas con grandes lonas publicitarias muchas fachadas en Valencia y en muchas otras grandes ciudades. Esto es lo que se conoce como la rotulación de gran formato y son muchas las empresas y productos que quieren ocupar el corazón de las urbes a través de este medio publicitario.

En términos técnicos la rotulación de gran formato es toda la creación impresa que supera ampliamente los formatos más habituales en papelería. Es decir, más grande que un A2 que es el que se suele emplear en cartelería. Para conseguir buenos resultados con el gran formato debemos atender a dos criterios básicos: tamaño y resolución. Las impresoras industriales actuales cuentan con el ancho suficiente para generar este tipo de trabajos.

En cuanto a la calidad, es importante tener en cuenta que la resolución no deberá incrementarse de forma simultánea al tamaño del trabajo creativo. Es cierto que los elementos relevantes de una imagen pueden llegar a ocupar gran cantidad de metros cuadrados en una imagen rotulada, pero también son creados para ser vistos a grandes distancias. Esta es una cuestión clave, ya que al acercarnos demasiado podemos perder la perspectiva.

Hoy en día, podemos hacer cualquier tipo de trabajo en gran formato obteniendo la mayor calidad posible. Podemos decorar el interior de un gran local comercial como colocarlos en grandes fachadas de edificios importantes o en los centros comerciales. Además, este tipo de recurso también se utiliza de forma habitual para tapar las obras de reforma y rehabilitación de fachadas.

En Gexmon sabemos que este tipo de trabajos pueden hacer destacar a cualquier empresa o promocionar todo tipo de productos y servicios. En cualquier caso, siempre es recomendable apostar por un servicio de calidad. También es importante contar con un equipo profesional, debidamente cualificado y con experiencia.

Los avances tecnológicos nos abren un sinfín de posibilidades y los resultados son, cuanto menos, sorprendentes. La innovación ha alcanzado de pleno al sector publicitario, pero también se presenta como una de las mejores formas de trabajar y construir una imagen de marca que cale en la sociedad.

Si te gustó, compártelo: