Cómo mejorar la imagen externa de tu local

Según nuestra experiencia en la rotulación de fachadas en Valencia, podemos decir que la parte exterior de tu establecimiento es clave en la primera impresión de los usuarios. Hay negocios que sólo con verlos inspiran confianza, mientras que otros no captan la atención de los clientes potenciales. Es una cuestión de imagen, que afecta a nivel estético y que repercute, irremediablemente, en los ingresos por ventas. Si no conseguimos que los usuarios entren, no van a comprar nada.

El escaparate, la composición y la estética general que ofrece el exterior del local son determinantes en la primera impresión. Una cuestión que es necesario cuidar para asegurarnos de que mostramos aquello que queremos transmitir. Una vez dentro, habrá otros factores que van a influir en las ventas: el trato con el cliente, la variedad de productos disponibles, diseño pensado para mejorar la experiencia de usuario.

Para llamar la atención desde fuera será necesario poner en práctica algunas cuestiones que nos permitan diferenciarnos del resto de comercios que están a nuestro alrededor y que son la competencia directa. ¿Quieres saber cuál es la mejor forma de conseguirlo? Pues no pierdas detalle:

 

Logotipo atractivo

Los colores y valores corporativos son dos cuestiones básicas, que no pueden faltar en el diseño de un logotipo. Antes de ponernos manos a la obra, no está de más echar un vistazo a la competencia, de este modo conseguiremos el estilo diferente que estábamos buscando.

 

Cuida la iluminación

Es importante contar con un logo atractivo, pero no será suficiente. Si no se ve bien en días oscuros o cuando anochece, será como si no estuviera. Muchos piensan que de noche no necesitan iluminar su marca, pero en invierno anochece a las 5 de la tarde. La iluminación es un reclamo hacia el interior del local.

 

Mantén limpios los elementos de exterior

Es importante que el resultado final sea elegante y que transmita profesionalidad. La suciedad del exterior, en los cristales o en los rótulos causa el efecto contario. Asegúrate de que la imagen exterior del negocio esté en perfecto estado de revista.

En Gexmon sabemos que el diseño exterior y la rotulación de fachadas son las mejores opciones para captar la atención de los usuarios y persuadirlos para que pasen al interior del establecimiento. Cuando alcanzamos este objetivo, damos un paso más hacia la conversión.

Si te gustó, compártelo: