Cómo elegir el mejor tipo de vinilo para tu rótulo

Elegir el mejor tipo de vinilo para la rotulación de tu negocio es clave para garantizar tu satisfacción con este tipo de rótulos adhesivos. Son muchos los que se centran únicamente en el precio, pero hay que ir más allá para elegir el vinilo correcto teniendo en cuenta lo que es más adecuado para la marca y el establecimiento. Como especialistas en rótulos de fachada, creemos que es necesario tomar una decisión inteligente, y para ello hay que tener presentes algunos aspectos importantes. Lo explicamos todo, a continuación.

Consejos para elegir el vinilo más adecuado para rotular tu negocio

Dependiendo del tipo de actividad que se lleva a cabo en tu comercio es uno de los puntos en los que debes poner el foco. El primer paso para dar con el vinilo adhesivo correcto, es establecer si el diseño del rótulo que estás desarrollando está pensado para uso interior o exterior.

Hay que tener en cuenta, que los vinilos que se colocan en el exterior deben resistir ante numerosas adversidades, como la meteorología, el clima, la humedad, golpes, etc.

Si se va a colocar en el interior, el vinilo calandrado puede ser una opción. Sin embargo, si es para exteriores o para aplicar en cristales, incluso aunque sea desde el interior, lo ideal es apostar por un vinilo de fundición. ¿A qué se debe esto? Pues, precisamente, a que este tipo de vinilo es más resistente ante las largas exposiciones a los rayos del sol, que deterioran el vinilo y el adhesivo, provocando burbujeos, decoloraciones, e incluso puede pelar por ello.

Lo importante es tener claro que existen diferentes tipos de vinilos, y dependiendo del tipo de superficie, y de otros muchos aspectos relacionados con la ubicación, será mejor elegir una u otra opción.

Para acertar sin lugar a dudas, lo mejor es apostar por contratar a profesionales en rotulación con vinilos adhesivos como Gexmon Rotulación. Nos dedicamos, entre otras cosas, a los rótulos de fachadas y de todo tipo, y podemos ayudarte a elegir el vinilo más adecuado para tu negocio, teniendo en cuenta todas sus características y necesidades.

Be Sociable, Share!