Cómo elegir la mejor tipografía para las letras corpóreas de tu negocio

Las letras corpóreas se han convertido en una de las mejores opciones de rotulación para las fachadas de los negocios. Como especialistas en letras corpóreas en Valencia, creemos que uno de los errores más comunes que se cometen con este tipo de rotulación es elegir una tipografía inadecuada, bien por el diseño, por el tipo de fuente elegido, por su mala legibilidad, etc. Por eso, en este post queremos destacar algunos aspectos a tener en cuenta y dar algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para dar con la tipografía idónea para la rotulación con letras corpóreas de un negocio.

¿Cómo es la tipografía para letras corpóreas perfecta?

  • Legibilidad: es el éxito de una tipografía. El texto debe leerse fácilmente y de un vistazo. Para lograr una legibilidad correcta, hay algunos factores que influyen, como el tamaño, la transparencia, el color, el soporte, la forma de las letras, etc.
  • Soporte: no todas las tipografías son válidas para todos los soportes. Hay que tener en cuenta el fondo, si hay reflejos o no, si hay algún objeto superpuesto, etc.
  • Diseño: ¿qué longitud va a tener el texto? ¿Se van a utilizar mayúsculas y minúsculas? ¿Cómo son las letras? ¿Es un diseño sencillo o muy cargado?

El principal objetivo de un rótulo con letras corpóreas es llamar la atención de los usuarios que pasan por delante en la calle. Si la tipografía no es legible, será complicado captar esa atención e interés por su parte.

Consejos para elegir las mejores letras corpóreas

La tipografía, el fondo, el color y la iluminación o el tipo de luz deben combinarse perfectamente para tener unas letras corpóreas perfectas para el rótulo de tu negocio. Damos además unos consejos clave:

  • El tamaño debe ser acorde a la distancia a la que van a estar situadas.
  • Seguir las tendencias puede ser un acierto, pero es importante evitar las modas pasajeras.
  • Es fundamental elegir un diseño que se adapte al espíritu de la marca, el sector y el público objetivo.
  • Si van a estar colocadas en el exterior, entonces el material debe ser muy resistente.
  • Lo ideal es utilizar los colores corporativos en el logo y una paleta de tonos acorde para el resto de mensajes de la marca.

En Gexmon Rotulación, como especialistas en letras corpóreas en Valencia, podemos ayudarte a crear los mejores rótulos para tu establecimiento comercial. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Be Sociable, Share!