La importancia de una buena rotulación en el punto de venta

La rotulación se ha convertido en una herramienta de marketing especialmente necesaria para todo tipo de negocios y establecimientos. Como especialistas en la rotulación de fachadas en Valencia, somos conscientes de que los rótulos deben ser efectivos, visibles, atractivos y muy prácticos, para lograr su principal objetivo: captar la atención de los clientes en el punto de venta.

Rótulos en el punto de venta

Hoy en día, es fácil hacer que los rótulos sean llamativos y atractivos gracias a la gran variedad que existe en cuanto a materiales y diseños. Además, también es posible contar con iluminación para los mismos gracias a los rótulos con letras corpóreas luminosas, entre otras opciones.

Hay que tener en cuenta, que hay más posibilidades de que los clientes potenciales se animen a entrar en una tienda cuando la rotulación exterior es la adecuada. Es lo primero que ven los posibles compradores en el punto de venta del negocio, por lo que la impresión que se da en ese momento es clave. Esto obliga a dar al rótulo la importancia que se merece, y no olvidarse del mismo como parte de la estrategia de marketing de la empresa. El diseño, los colores, los materiales, además de ser atractivos, deben estar en sintonía con el resto de elementos que conforman la identidad corporativa de la marca.

Otro beneficio importante que aportan los rótulos en el punto de venta, es que facilitan la ubicación de un comercio o establecimiento. Por eso, es necesario elegir con sumo cuidado el lugar en el que se van a colocar los rótulos exteriores del local. Deben ser bien visibles desde diferentes ángulos para poder atraer la atención de los viandantes de forma sencilla y de tan solo un vistazo.

Normalmente, las marcas optan por rótulos con el logotipo, las tipografías y los colores de la marca corporativa, para que los clientes puedan reconocerla fácilmente. Si además cuenta con iluminación para estar visible las 24 horas del día, y se opta por materiales de calidad, mucho mejor.

En Gexmon Rotulación apostamos por la colocación de rótulos atractivos y llamativos para los negocios. Consideramos de suma importancia la rotulación en el punto de venta de cara a sumar ventas para la marca, y destacamos como especialistas en la rotulación de fachadas en Valencia.

Be Sociable, Share!