Branding y rótulos luminosos

Hoy en el blog de Gexmon, empresa de branding y rótulos luminosos en Valencia, os queremos dar algunos consejos para potenciar esta técnica y atraer más clientes. 

El branding y los rótulos luminosos

El branding con rótulos luminosos es una técnica tan clásica como popular ya que todavía se sigue aplicando por el éxito que tiene. Son muchas las ciudades que cuentan con carteles luminosos en zonas transitadas para promocionar alguna marca concreta. Algunos muy famosos como los de la Gran Vía en Madrid, Picadilly Square en Londres o la 5a Avenida en Nueva York llevan años y años. También los pequeños negocios poseen su cartel luminoso en el exterior para atraer clientes.

¿Para qué sirven los rótulos luminosos?

Los rótulos luminosos ayudan a los negocios a reforzar su imagen de empresa con colores, tipografía y detalles para atraer clientes. No sólo es importante atraerlos al interior sino también crear imagen de marca y que nos recuerden por ello. Para ello hay que saber aplicar las técnicas de branding en rótulos luminosos para que la imagen que se proyecta de la marca publicitaria sea la correcta.

Consejos para un buen branding en rótulos luminosos

En Gexmon queremos compartir algunos consejos para realizar un buen branding con rótulos luminosos y empezar a crear imagen de marca:

  • Sigue siempre la normativa vigente. Para saber cómo hacerlo ves al ayuntamiento de tu ciudad y sigue las pautas que te indicarán cuando te den la licencia para explotar el negocio.
  • El nombre del negocio no debería ser muy largo y lo más llamativo posible.
  • Nunca olvides que el rótulo es importante para atraer clientes pero también para crear imagen de marca.
  • Elige la tipografía adecuada y que vaya acorde con tu logo y tu establecimiento. Cuanto más clara y legible sea mejor.
  • Utiliza colores corporativos pero también ten en cuenta que han de llamar la atención.
  • Ten en cuenta las condiciones de la calle, es decir, si tu rótulo luminoso será visible desde toda la calle, desde sólo una parte, etc.
  • Elige bien el tipo de iluminación. Puedes utilizar los tradicionales de neón o ahorrar dinero con los de led.
Si te gustó, compártelo: