Beneficios de las lonas publicitarias en fachadas

La elaboración de lonas para fachadas en Valencia se ha convertido en uno de los servicios más demandados por nuestros clientes al tratarse de un recurso publicitario muy versátil y efectivo. ¿Quieres saber qué ventajas puede aportar a tu negocio la utilización de este soporte? Pues no dejes de leer este artículo en el que te lo contamos.

Seguro que tú también te has cruzado con unas cuantas hoy de camino al trabajo. Las lonas publicitarias para fachadas están presentes hoy en día en cualquier ciudad. Algunas sirven para cubrir un inmueble mientras este se encuentra en proceso de construcción o rehabilitación pero en otros casos, se trata de soportes publicitarios concebidos como tal, que se ubican en las fachadas de sus propios negocios.

A diferencia de los mupis o la cartelería más pequeña, las lonas publicitarias tienen un impacto visual mucho mayor debido al gran formato de su mensaje publicitario. Pero al margen de este beneficio tan obvio, existen otras ventajas que desde Gexmon Rotulación no queremos pasar por alto.

1.- Segmentación geográfica: Las lonas publicitarias que se colocan en fachadas y espacios exteriores forman parte de la llamada “publicidad exterior”, un conjunto de soportes que destacan por su gran capacidad de segmentación geográfica.

En el caso de las lonas, el emplazamiento es fundamental ya que si son ubicadas en lugares estratégicos de mucho tránsito, el nivel de impactos que consiguen será muy elevado. Además, si el anunciante quiere llegar a un determinado target que vive o pasa por esa zona geográfica, colocando una lona tendrá la certeza de conseguirlo.

2.- Durabilidad: Para elaborar lonas publicitarias para fachadas, en Gexmon Rotulación utilizamos telas flexibles e impermeables de primera calidad que son impresas mediante las técnicas más avanzadas para retrasar la pérdida de color y el deterioro que pueden provocar las inclemencias meteorológicas. Solo así es posible conseguir un soporte publicitario de gran durabilidad que puede utilizarse para campañas de imagen de larga duración.

3.- Impacto visual: Las lonas publicitarias consiguen un elevado número de impactos visuales entre las personas que transitan por las calles que se sienten atraídos de inmediato por este elemento que rompe la monotonía del paisaje urbano.

Obviamente, aunque las lonas publicitarias constituyen un formato que llama la atención en gran parte por sus dimensiones, el uso de una imagen, una estética y unos colores adecuados también será fundamental para conseguir una mayor o menor recepción del mensaje. Es importante seleccionar cuidadosamente la gráfica para que esta resulte impactante, atrayente y contribuya a generar el recuerdo de la marca o producto.

4.- Rentabilidad: las lonas publicitarias son un soporte que resulta muy económico si tenemos en cuenta que la inversión que requiere su producción resulta amortizada con creces durante el largo ciclo de vida que tiene este soporte publicitario. Así como un anuncio en el periódico pierde su eficacia de un día para otro, una lona colocada en la fachada de un edificio está día tras día, mes tras mes, emitiendo un mensaje publicitario que será recibido por un gran número de personas.

 

Si quieres recurrir a esta técnica para promocionar tu empresa, no dudes en venir a vernos. En Gexmon Rotulación te aconsejaremos sobre el tipo de lona que mejor se adapta a tus necesidades, tanto si es para colocación en espacios interiores como exteriores.

Si te gustó, compártelo: