Beneficios de apostar por el neón LED para la rotulación de tu negocio

Sin duda los tubos de neón han tenido una gran repercusión desde su llegada en el siglo XX, sobre todo para el sector de la rotulación de negocios. Como especialistas en la creación de letras corpóreas en Valencia, somos conscientes del gran éxito de esta tecnología que permitía iluminar un rótulo con cualquier color, al poder variar la presión del gas dentro del tubo, y combinar los tres colores básicos (rojo, verde y azul).

Actualmente, numerosos negocios utilizan el neón para dar una imagen retro, una tendencia que continúa. Sin embargo, la luz de neón tradicional es muy contaminante debido a los materiales que utiliza, y muchos ya apuestan por una alternativa más económica y ventajosa: el neón LED. ¿Qué beneficios ofrecen los rótulos de neón LED?

Ventajas de los rótulos de neón LED

Los tubos incluyen tiras de LED en su interior, de modo que proyectan la luz por casi toda su superficie. La cubierta, además, es flexible en comparación con los antiguos tubos de neón de cristal. Entre los principales beneficios que ofrece esta opción, destacamos los siguientes:

  1. Ahorro energético de hasta el 70% respecto al neón convencional.
  2. No emite apenas calor.
  3. La cubierta está fabricada con PVC, lo que mejora el efecto óptico y mantiene la estabilidad del color a lo largo del tiempo. Requiere de menos mantenimiento, es muy resistente y hasta 7 veces más duradero.
  4. Permite crear rótulos más ligeros, con piezas compactas y versátiles, lo que simplifica el proceso de diseño.
  5. Es muy flexible, de modo que se puede moldear, creando esquinas, curvas y todo tipo de letras o logos.
  6. Su instalación es muy sencilla.
  7. Es ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
  8. Es 100% seguro, en comparación con la fragilidad que ofrecen los tubos de vidrio convencionales.
  9. Sencillo de manipular.

 

En Gexmon Rotulación, como expertos en la creación de letras corpóreas en Valencia, creemos que todo son ventajas cuando se trata de neón LED. ¿A qué esperas para tener un rótulo a medida con esta tecnología?

Be Sociable, Share!