Así marcan la diferencia los rótulos turísticos

La rotulación se ha convertido en fundamental para todo tipo de negocios, y en el sector turístico tiene un papel realmente especial. Un buen rótulo puede convertir a un restaurante o un hotel en memorable si es lo que se busca, más allá de ser un elemento informativo. Como especialistas en rótulos de letras corpóreas en Valencia, queremos hoy destacar los rótulos que vemos en las calles de ciudades y lugares que son destinos turísticos, ya que forman parte del paisaje urbano y son indispensables para la estética del entorno al que pertenecen.

El papel de los rótulos turísticos

Los rótulos turísticos crean una identidad sólida y diferenciada como parte de un patrimonio cultural y arquitectónico, cuidando siempre la estética y la armonía de la zona. La clave para destacar, se encuentra en la diferenciación sobre la competencia.

Hay rótulos que se han llegado a convertir en verdaderas obras de arte. Para diseñarlos se emplean múltiples técnicas, diseños a todo color, efectos tridimensionales, ornamentación, luces artificiales, letras corpóreas iluminadas con neón o luces led, etc.

Es muy importante prestar atención a la rotulación elegida para un servicio o negocio turístico, ya que refleja el carácter que se quiera transmitir. Por ejemplo, lo ideal para un hotel rural es utilizar un rótulo con un estilo más artesanal y con materiales orgánicos, como la madera, por ejemplo, mientras que un restaurante moderno en el centro de una ciudad, quizás apueste por un rótulo de aluminio con un diseño más minimalista.

No podemos olvidarnos de un segmento del turismo que se dedica a fotografiar los rótulos de las ciudades que se visitan. ¿Con qué rótulos se hacen fotografías los turistas? Con aquellos que tienen una gran personalidad y ponen el valor la rotulación de las ciudades. Por ejemplo, es muy común en las principales ciudades encontrar grandes rótulos turísticos con el nombre de las mismas, de modo que las personas que las visitan no pueden dejar de hacerse una fotografía con ellos.

En Gexmon Rotulación, creemos que es necesario en el sector turístico apostar por rótulos originales y llamativos, con personalidad, para generar impacto y curiosidad tanto en ciudadanos como en turistas. De esta forma, se busca la fotografía que puede difundirse en redes sociales y convertirse en reclamo para otros turistas potenciales.

Be Sociable, Share!