¿Afecta el sol a los rótulos?

Una gran parte de las fachadas en Valencia cuentan con rótulos comerciales que sirven para identificar el negocio que albergan en su interior. En numerosas ocasiones, te hemos contado la importancia que tienen estos letreros para generar imagen de marca, ayudar a la localización y mejorar la estética exterior en términos generales. Cuando llega el buen tiempo, muchos de nuestros clientes se preguntan si el sol puede afectar a estos rótulos, bien rebajando su color o bien alterando la resistencia de sus materiales. Por eso hoy hemos querido escribir este post y contarte cómo puede afectar el sol que luce estos meses a los rótulos comerciales.

Podemos afirmarte que hoy en día, tanto el sol como el resto de agentes climatológicos afectan cada vez menos al estado de los rótulos que lucen las fachadas en Valencia. Obviamente, cuando se elaboran estos elementos ya se parte de la base de que van a estar en el exterior de los edificios y, por lo tanto, expuestos a la acción constante de la meteorología, sea lluvia, sol, nieve o viento. Por eso son fabricado en materiales muy concretos capaces de garantizar su resistencia y durabilidad a lo largo del tiempo.

Es el caso de los rótulos elaborados con materiales acrílicos, materiales que pueden llegar a ser hasta 200 veces más resistente que el vidrio tanto al agua como al sol. Por eso ha pasado a ser una pieza clave dentro del sector de la rotulación y la señalización moderna.

Lo mismo ocurre con los rótulos que incorporan elementos de PVC. Este material es muy resistente a la exposición solar y soporta las altas temperaturas sin sufrir alteraciones en su calidad. Por eso, no es necesario preocuparse durante el verano por el estado de los rótulos, ya que aunque es inevitable que vayan envejeciendo con el paso del tiempo, su durabilidad es mucha y el sol no supone una amenaza extrema para ellos.

Obviamente, para que un rótulo resista el paso de las estaciones lluviosas y soleadas es fundamental que este haya sido elaborado por profesionales como el equipo que forma GEXMON Rotulación, que además de contar con una gran experiencia en este campo, solo utilizamos materiales de primera calidad. Cuéntanos lo que necesitas sin compromiso y nosotros te asesoraremos sobre cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Si te gustó, compártelo: